Dispuesta Cuba a fortalecer cooperación con Venezuela

Las alianzas estratégicas entre Caracas y La Habana se mantienen desde el 2000, cuando se suscribió el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.Rogelio Polanco, embajador de la isla en Venezuela, destacó que la cooperación entre ambos países es parte de la integración que avanza en América Latina.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó este miércoles la disposición de la isla de fortalecer los mecanismos de cooperación con esta nación, en señal de la voluntad política de ambos gobiernos de avanzar en esa dirección.

En declaraciones a la prensa en la Asamblea Nacional, el diplomático señaló que esta postura muestra las posibilidad de actuar en beneficio de los pueblos.

La cooperación entre Cuba y Venezuela, dijo, es parte de la integración que avanza en América Latina, además de incluir en la agenda las opciones de desarrollo cuando se ponen a disposición de las mayorías los recursos humanos, materiales y financieros.

Las alianzas estratégicas entre Caracas y La Habana se mantienen desde el 2000, cuando se suscribió el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

Como parte de esos vínculos, los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron el Acuerdo de Cooperación de Salud, con el cual se buscaba mejorar la atención a la población de este país y la consolidación de las relaciones bilaterales.

En Revolución es posible todo, señaló Polanco al recordar que un proceso de ese tipo es lo más importante para mantener las conquistas sociales.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.