Domadores de Cuba, titulares de la IV Serie Mundial de Boxeo

Arisnoidys Despaigne selló este sábado el 6-5 con que Domadores de Cuba superó al local Azerbaijan Baku Fires para conquistar el trono de la IV Serie Mundial de Boxeo. Un día después de imponerse 3-2 los antillanos encajaron balance inverso en el completamiento del programa, pero el santiaguero -subcampeón universal

Los Domadores de Cuba conquistaron la gloria que muchos se negaron a vaticinarle.Arisnoidys Despaigne selló este sábado el 6-5 con que Domadores de Cuba superó al local Azerbaijan Baku Fires para conquistar el trono de la IV Serie Mundial de Boxeo.
Un día después de imponerse 3-2 los antillanos encajaron balance inverso en el completamiento del programa, pero el santiaguero -subcampeón universal de los 69 kilos-, les devolvió la alegría al definir en la muerte súbita sobre Yauheni Ramashkevich.
Ajeno a la presión y al público que apoyó a su exponente en el Centro Olímpico Serhedchi, Despaigne firmó veredicto de 3-0 (49-46, 49-46, 49-46) en choque intenso donde siempre marcó el ritmo y preservó el invicto en cuatro salidas.
Buenos desplazamientos, golpes variados y capacidad para sortear las embestidas de su rival le hicieron protagonista especial tras las sonrisas del doble dorado del orbe Julio César La Cruz (81) y el rey olímpico Roniel Iglesias (69).
La Cruz enseñó toda su clase a base de movilidad y rapidez ofensiva para arrollar 3-0 (50-45, 50-45, 50-45) a Mikhail Dauhaliavets cuando los anfitriones estaban delante 5-4 y su equipo necesitaba del empate para seguir en competencia.
Iglesias no vivió la mejor de sus presentaciones, pues se vio lento y sin el empuje habitual, pero recibió importante veredicto de 3-0 (49-46, 49-46, 48-47) ante Mahamed Nurudzinau y despidió la lid imbatible en cinco combates.
El doble monarca del planeta Lázaro Álvarez (60) cayó 1-2 (47-48, 49-46, 47-48) en fallo controversial ante el excampeón mundial Albert Selimov, y José Ángel Larduet (+91) pareció mal evaluado en más de un asalto antes de perder 1-2 (46-49, 48-47, 47-48) ante Arslanbek Makhmudov.
Gerardo Cervantes no encontró la fórmula para evitar el 0-3 (45-50, 45-49, 44-50) a manos del subtitular continental del 2010 Elvin Mamishzada.
Ayer salieron airosos Yosbany Veitía (49), el joven Arlen López (75) y Erislandy Savón (91), y quedaron en el intento Yasnier Toledo (64) y Norlan Yera.
Camino a su coronación Domadores de Cuba dominó ampliamente el grupo eliminatorio B, despachó 8-2 a USA Knockout en cuartos de finales y reeditó ese balance en semifinales contra Rusia.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *