Donetsk y Lugansk inician negociaciones para fundar un nuevo Estado

Los habitantes de las dos regiones respondieron de forma afirmativa a la pregunta «¿Respalda usted el acta de proclamación de autonomía estatal de la República Popular de Lugansk / Donetsk?. Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk comenzaron este martes las negociaciones para proceder a la fundación de un nuevo

Un 96,2% de los electores en Lugansk optaron por la autodeterminación de la región (Foto: EFE)Los habitantes de las dos regiones respondieron de forma afirmativa a la pregunta «¿Respalda usted el acta de proclamación de autonomía estatal de la República Popular de Lugansk / Donetsk?.

Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk comenzaron este martes las negociaciones para proceder a la fundación de un nuevo Estado, tomando en consideración los resultados del referendo independentista celebrado el pasado domingo, en el que sus habitantes votaron masivamente a favor de su autodeterminación.

El servicio de prensa del Gobierno de la República Popular de Donetsk informó, a través de un comunicado oficial, que “ayer (lunes) se anunció una iniciativa para unir a las dos repúblicas. Previamente, deben ser efectuadas las negociaciones».

En ese sentido, el texto explica que la decisión corresponde a la administración de cada región. “Desde las 10H00 locales de este martes (13.00 GMT) estas conversaciones están en marcha».

Ambas regiones ubicadas al este de Ucrania se pronunciaron a favor de su autodeterminación y este mismo lunes los responsables gubernamentales abogaron por la anexión de estos territorios a la Federación Rusa.

El copresidente del Gobierno de Donetsk, Denís Pushilin, anunció el día lunes la soberanía de la nueva República Popular y dirigió a Moscú la petición de considerar la posibilidad de la integración del territorio en el Estado ruso.

En el caso de Lugansk, aunque las autoridades también comparten la posibilidad de adherirse a Rusia, tampoco descartan como opción una nueva consulta sobre esta cuestión.

Los habitantes de las dos regiones respondieron de forma afirmativa a la pregunta «¿Respalda usted el acta de proclamación de autonomía estatal de la República Popular de Lugansk / Donetsk?», con un apoyo del 96 y 89.9 por ciento, respectivamente, según los resultados preliminares emitidos tras el escrutinio de los votos.

Al respecto, el Kremlin comunicó que «Moscú respeta la decisión de la población de las provincias y se basa en el hecho de que la materialización de los resultados del referéndum se desarrolle de una manera civilizada, sin recurrir a la violencia, únicamente a través del diálogo entre los representantes de Kiev, Donetsk y Lugansk».

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *