Dos fallecidos y 29 lesionados en accidente de tránsito

Un accidente del tránsito entre un ómnibus Yutong y un tractor con remolque se produjo en horas de la mañana de este martes en la salida de Jatibonico hacia la provincia de Ciego de Ávila, con saldo preliminar de dos personas fallecidas y 29 lesionadas, entre ellas cinco niños. Accidente

Al instante de redactarse estas líneas, se mantenían ingresados un total de 17 afectados. (Foto: Vicente Brito)Un accidente del tránsito entre un ómnibus Yutong y un tractor con remolque se produjo en horas de la mañana de este martes en la salida de Jatibonico hacia la provincia de Ciego de Ávila, con saldo preliminar de dos personas fallecidas y 29 lesionadas, entre ellas cinco niños.

Accidente masivo en Jatibonico (+ fotos)

Según el doctor Manuel Rivero Abella, director del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, tan pronto se conoció del suceso se puso en funcionamiento el dispositivo habilitado para enfrentar este tipo de emergencia, que incluyó el envío inmediato al lugar de un número de ambulancias desde Taguasco, el propio Jatibonico y Sancti Spíritus, y el traslado de heridos a centros hospitalarios de estos dos últimos municipios.

La atención inmediata —significó Rivero— se les prestó en Jatibonico y en el “Camilo Cienfuegos” de la capital provincial, hacia donde fueron trasladados el resto de los lesionados y los cuerpos de las dos occisas, en cuya identificación se trabaja en estos momentos.

Al instante de redactarse estas líneas, se mantenían ingresados un total de 17 afectados; de ellos, 12 en el Hospital Provincial —cuatro con peligro para la vida—, en tanto cinco infantes fueron internados en el Hospital Pediátrico José Martí, con solo uno en estado de gravedad, que en este momento está siendo sometido a una intervención quirúrgica.

A poco de llegar los primeros heridos al Hospital Provincial, acudieron allí José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización política en  Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes se entrevistaron con las autoridades hospitalarias y recorrieron las salas donde están ingresados los afectados en el accidente.

Especialistas de los órganos del Ministerio del Interior realizan las investigaciones pertinentes para delimitar las causas y responsabilidades en este lamentable suceso.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *