Duque y Paredes, cartas latinoamericanas en clavados extremos habanero

Latinoamérica soñará en grande este sábado en La Habana en la primera pasada de la Serie Mundial de cliff diving-20014. Pese a sus 38 años, el colombiano Orlando Duque, primer monarca del circuito en 2009 y campeón del orbe de la modalidad en Barcelona-2013, es la principal baza de la

Este sábado en La Habana dará incio la sexta temporada del Campeonato Mundial de Cliff Diving.Latinoamérica soñará en grande este sábado en La Habana en la primera pasada de la Serie Mundial de cliff diving-20014.

Pese a sus 38 años, el colombiano Orlando Duque, primer monarca del circuito en 2009 y campeón del orbe de la modalidad en Barcelona-2013, es la principal baza de la región en los saltos desde el Castillo del Morro, a la entrada de la bahía habanera.

Con 10 coronas mundiales y dos récords Guinness a su nombre, el sudamericano es uno de los clavadistas extremos más espectaculares gracias a sus trucos estéticos, gran precisión y saltos que desafían la gravedad y la velocidad.

Por su parte, el mexicano Jonathan Paredes, cuarto en la clasificación general y mejor debutante el pasado año, llega con más experiencia y confianza para buscar un buen galardón en las apacibles aguas de la rada habanera.

El ruso Artem Silchenko, número uno del ranking y dueño del cetro en la edición precedente, y el británico Gary Hunt, tres veces ganador del evento (2010, 2011 y 2012), parten como principales aspirantes al título.

También intervendrán en la prueba el checo Michal Navratil, medallista de bronce en la versión de 2011; los estadounidenses Steve LoBue, tercero en 2012, Andy Jones y David Colturi; el británico Blake Aldridge, el polaco Kris Kolanus, el colombiano Miguel García, los brasileños Jucelino Junior y Edivaldo Keda, y el mexicano Jorge Ferzuli.

Esta atractiva y riesgosa modalidad de clavados comenzó a diseminarse por el mundo en 2009 y ya una veintena de países han acogido la cita al menos en una ocasión.

Los ornamentalistas saltarán desde una plataforma de acero, montada especialmente para el evento a 27 metros sobre el nivel del mar, en uno de los peñones salientes rocosos del Morro.

El público tendrá una tribuna diseñada para la ocasión en el malecón, un muro de concreto que circunda a la capital cubana en un segmento de alrededor siete kilómetros, aunque el espectáculo también se exhibirá en pantallas gigantes.

Después de La Habana, la temporada de cliff diving continuará en Estados Unidos (7 de junio), Irlanda (29 de junio), Noruega (12 de julio), Portugal (26 de julio), España (20 de septiembre) y Brasil (19 de octubre).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *