Economía cubana irá a debate en la Asamblea Nacional

Medulares aspectos de la economía nacional y del ámbito político acapararán los debates de los diputados al Parlamento cubano durante su reunión del venidero cinco de julio. El cierre del presupuesto del pasado año 2013, la ejecución de lo previsto para la primera mitad del actual 2014 y los estimados

Medulares aspectos de la economía cubana serán analizados por el Parlamento nacional. Foto: Ismael Francisco.Medulares aspectos de la economía nacional y del ámbito político acapararán los debates de los diputados al Parlamento cubano durante su reunión del venidero cinco de julio.
El cierre del presupuesto del pasado año 2013, la ejecución de lo previsto para la primera mitad del actual 2014 y los estimados para el cierre del año, serán aspectos minuciosamente analizados por los parlamentarios en su sesión plenaria, durante el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, informó a la AIN la Oficina de Comunicación Social del órgano legislativo.
Particularmente la marcha de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución durante la primera mitad del actual año, será vista en detalle en tanto su decisivo impacto en la actualización del modelo económico cubano, señalaron las fuentes.
Otro importante momento de la cita parlamentaria será la rendición de cuentas de la Contraloría General de la República.
Ello está relacionado con el decisivo papel que esa estructura desempeña en el control de la economía y su contribución a la necesaria disciplina en el quehacer de la nación.
La presentación de este informe se vio antecedido por un proceso en el cual los diputados analizaron en sus respectivas provincias, los aciertos y desaciertos del control y dieron sus opiniones, todo lo cual sirvió de base al documento.
Esta reunión legislativa plenaria tendrá un importante antecedente para su mirada a la economía en el informe que el Ministerio de Agricultura presentará a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) el día cuatro, antes del inicio del Tercer Período Ordinario de Sesiones.
Asimismo, las comisiones de Asuntos Económicos, Industria y Construcciones y Agroalimentaria, reunidas, como todas las restantes, los días dos y tres de julio, protagonizarán otros importantes momentos preparatorios de la cita plenaria del día cinco y de todo el abanico de análisis parlamentario sobre la economía nacional.
La reunión del Consejo de Ministros, desarrollada este sábado 21 de junio, contribuyó en mucho a trazar la pauta para el debate económico de la ANPP a la vez que expuso la guía trazada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Raúl instó, una vez más, a analizar con profundidad las causas de las dificultades que continúan dañando a la economía cubana, la cual, aun cuando crece, no lo hace al ritmo necesario, según reseñó el diario Granma.
Asimismo la marcha de la experiencia de las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque, será examinada por los legisladores, y según apunta el diario, el Consejo de Ministros acordó proponer a la ANPP la extensión del experimento hasta diciembre de 2016.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *