Ecos de la Feria del Cebú (+fotos)

Esta edición de la Feria del Cebú, en Sancti Spíritus, cerró con todo el programa de actividades cumplido, al cual se incorporó por vez primera una muestra amplia de ovinos y caprinos raciales. Ya se cerraron las cortinas de la XVIII Feria del Cebú Cubano y el Caballo Criollo, espectáculo

Ejemplares de cebú blanco estuvieron entre los premiados.Esta edición de la Feria del Cebú, en Sancti Spíritus, cerró con todo el programa de actividades cumplido, al cual se incorporó por vez primera una muestra amplia de ovinos y caprinos raciales.

Ya se cerraron las cortinas de la XVIII Feria del Cebú Cubano y el Caballo Criollo, espectáculo que cada año reúne a los mejores exponentes de la ganadería en Cuba para mostrar al público ejemplares puros, de bovino en las variedades blanco, sardo y bermejo y varios tipos de equinos.

Han sido días de fiesta y jolgorio popular, donde estuvieron presentes criadores de Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Cienfuegos y otros del sector estatal y privado del territorio espirituano.

En declaraciones a Escambray, Isbel Manuel Pentón, especialista en Relaciones Públicas del Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, dijo que esta edición cerró con todo el programa de actividades cumplido, al cual se incorporó por vez primera una muestra amplia de ovinos y caprinos raciales, los cuales fueron igualmente juzgados y premiados por categoría.

La gala de premiaciones de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), como parte de las propuestas de esta fiesta, atrapó la atención del público amante de las tradiciones ganaderas, al verse representado en cada uno de los premios entregados por parte de Teresita Plana, directora nacional de dicha asociación, y otras figuras del sector agropecuario en la provincia.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *