Periódico de Sancti Spíritus

Ecuador: Asamblea otorga licencia a Correa para campaña electoral

Me meteré de lleno en esta campaña para consolidar la victoria de la Revolución Ciudadana, advirtió Correa.La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este lunes la licencia sin sueldo solicitada por el presidente Rafael Correa para hacer campaña política a favor de los candidatos de su partido en los comicios seccionales de febrero.

La petición de Correa fue aprobada este lunes por 91 votos a favor, y 20 en contra, y según lo dispuesto por los legisladores, el mandatario quedará liberado de sus funciones los días 7 y 8 de enero, y el viernes 10 a partir del mediodía.

El sábado pasado, en su tradicional informe de labores a la ciudadanía, el jefe de Estado ecuatoriano defendió su derecho a involucrarse en la campaña electoral que inicia mañana en todo el país, de cara a los comicios seccionales del 23 de febrero.

Me meteré de lleno, con absoluta legitimidad y legalidad, en esta campaña para consolidar la victoria de la Revolución Ciudadana, advirtió Correa, al rechazar algunos cuestionamientos hechos por medios de prensa locales, que consideraron antiético que el mandatario participe en actividades proselitistas.

Este lunes, el presidente ecuatoriano calificó de absurdas esas críticas, y a través de su cuenta en la red social Twitter se preguntó si las mismas no se deben al temor que tiene la oposición a perder en los comicios.

Apoyaré, con toda mi alma y como siempre, a nuestros compañeros, porque creo en nuestra Revolución Ciudadana, recalcó Correa, quien llamó a los jóvenes a analizar las propuestas de los candidatos y a reflexionar sobre el voto.

El 23 de febrero alrededor de 11 millones 600 mil ecuatorianos inscritos en el padrón electoral están convocados a elegir a los 23 prefectos o gobernadores, 221 alcaldes, mil 305 concejales urbanos y cuatro mil 079 vocales de juntas parroquiales del país.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.