Ecuador: Correa anuncia radicalización de Revolución Ciudadana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró que «o cambiamos definitivamente la patria, o no la cambiamos nunca». «Cada día a revolucionar la revolución, en democracia y con inteligencia», llamó el mandatario durante una concentración este miércoles de miles de simpatizantes frente al gubernamental Palacio de Carondelet, mientras en la

Correa ratificó que las pretensiones reales de los opositores son intentar promover procesos de desestabilización como el ocurrido en Venezuela.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró que «o cambiamos definitivamente la patria, o no la cambiamos nunca».

«Cada día a revolucionar la revolución, en democracia y con inteligencia», llamó el mandatario durante una concentración este miércoles de miles de simpatizantes frente al gubernamental Palacio de Carondelet, mientras en la cercana plaza San Francisco se manifestaban grupos opositores.

Correa afirmó que en el futuro inmediato el país debe seguir consolidando los logros y construyendo nuevos derechos para el pueblo, por lo cual se concentrarán en tres áreas fundamentales.

En primer lugar, se refirió a la formulación de un nuevo Código de Trabajo en el cual se profundice la premisa de la Revolución de que el trabajo humano, así como los hombres y mujeres, están por encima del capital.

Como segunda línea mencionó la eliminación de las fuentes de desigualdad a nivel nacional, principalmente las relacionadas con la plusvalía de la tierra, pues consideró injusto que ciertas personas se enriquezcan mediante la especulación en el precio de este recurso.

Por último, resaltó el propósito de asegurar un sistema de seguridad social global que garantice cobertura universal, e incluya a personas tradicionalmente excluidas como las amas de casa y los campesinos.

El jefe de Estado hizo alusión a los grupos opositores que se manifestaban en la plaza San Francisco en demanda de reivindicaciones laborales, y recordó que nunca nadie había hecho tanto por los trabajadores como lo realizado en el Gobierno actual.

En este sentido, recordó que en décadas precedentes existía la tercerización del trabajo, la discriminación laboral y los salarios de miseria, y demandó: ¿Dónde estaban esos supuestos líderes sindicales cuando todo ello ocurría?

Sobre el asunto, recordó que esas personas que hoy protestan no hicieron nada cuando en Ecuador los trabajadores carecían de seguridad social o de beneficios como la jubilación, los maestros recibían remuneraciones mínimas, y la salud pública funcionaba en condiciones de extrema precariedad.

Correa ratificó que las pretensiones reales de los opositores son intentar promover aquí procesos de desestabilización como el ocurrido en Venezuela, y aseguró que no lo lograrán.

Durante la marcha opositora se registraron diversos disturbios en los que resultaron heridos 15 policías que velaban por la seguridad, informó el ministro del Interior, José Serrano.

De acuerdo con el titular, personas encapuchadas que formaban parte de la manifestación atacaron a los uniformados con bombas molotov, piedras y maderos encendidos: Varios lesionados han debido ser trasladados a centros de salud.

En otras ciudades del país como la costera Guayaquil también ocurrieron demostraciones a favor y en contra de la Revolución Ciudadana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *