Periódico de Sancti Spíritus

Ecuador enviará ayuda humanitaria a Nicaragua y Chile

Ecuador enviará ayuda humanitaria a Nicaragua y Chile.Ecuador enviará ayuda a las víctimas de los terremotos que afectan Nicaragua, y a los damnificados por el incendio en la ciudad chilena de Valparaíso, anunció el canciller Ricardo Patiño.

Según informó este miércoles el jefe de la diplomacia ecuatoriana a través de su cuenta de Twitter, este jueves partirá hacia el país centroamericano un avión con nueve toneladas de medicinas, alimentos, frazadas, y productos de limpieza.

Patiño agregó en otro tuit que también se está preparando urgentemente otro envío de apoyo solidario para los chilenos afectados por el voraz incendio.

Los nicaragüenses viven jornadas de tensión desde el jueves pasado, cuando ocurrió un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter en el lago de Managua.

A ese movimiento telúrico le siguieron miles de réplicas de diferente magnitud, que obligaron al gobierno local a decretar la alerta roja.

Las sacudidas reportadas desde entonces han provocado dos fallecidos, más de 200 heridos y unas dos mil 300 viviendas dañadas.

En el caso de Chile, el incendio que se desató el sábado en los cerros que rodean la ciudad portuaria de Valparaíso dejó al menos 15 muertos y cuantiosos daños materiales.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.