Ecuador: Izquierda se une para defender la Revolución Ciudadana

Nadie que sea consecuente con la izquierda política puede estar en la oposición, afirmó Correa.Unidos somos más, aseveró el presidente Rafael Correa durante la oficialización de un frente de partidos y movimientos de izquierda, en respaldo a la Revolución Ciudadana en Ecuador.

En su discurso ante la multitud que se dio cita en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito, el mandatario defendió la unidad como la mejor manera de enfrentar a los enemigos del proyecto social que lidera su gobierno.

Aquí no hay momento para dudar, no hay espacio para dubitaciones, alertó Correa, tras agradecer el apoyo de las 15 organizaciones políticas que este jueves rubricaron públicamente una declaratoria de adhesión a Unidos, nombre con que se bautizó al nuevo frente.

De acuerdo con el jefe de Estado, en el poder desde enero de 2007, nadie que sea consecuente con la izquierda política puede estar en la oposición, en alusión a algunos movimientos de esa tendencia que critican su gobierno.

Eso es hacerle el juego a la derecha, a la restauración conservadora, afirmó.

Al inicio del acto, y en medio de vítores y gritos de apoyo a Correa, la secretaria ejecutiva de la gobernante Alianza País, Doris Soliz, explicó que el desafío es trabajar conjuntamente para que esta transformación sea irreversible.

De acuerdo con Soliz, en Unidos, caben todos los que luchan por la construcción del socialismo del Buen Vivir, y por una sociedad equitativa, pero no hay cabida, dijo, para los privatizadores ni la bancocracia.

Tenemos frente a nosotros la amenaza de la restauración conservadora, pero si actuamos unidos, si volvemos a tomarnos las a calles y las plazas, nada podrá detener este proyecto histórico, transformador de la Patria, advirtió.

Tras apuntar que el proceso iniciado por Correa no solo ha generado enormes cambios sociales, sino que devolvió la esperanza a millones de ecuatorianos, Soliz dijo que el nuevo frente pretende lograr una unidad coherente que vea más allá de los intereses de cada organización.

En este hermoso sueño de unidad, Alianza País ha dicho que esta Revolución no es de nuestra exclusividad, porque la Revolución Ciudadana pertenece a todos los que quieran aportar con visión amplia, con madurez política, aseguró.

También intervinieron los líderes de cada uno de los 15 partidos y movimientos políticos que integran Unidos, para ratificar su apoyo al Gobierno.

La revolución ciudadana es un sueño que nos ha pertenecido a todos por muchos años, señaló Paúl Almeida, en nombre del Partido Comunista de Ecuador.

La exguerrillera Rosa Cárdenas, de Alfaro Vive Carajo (AVC), declaró por su parte que para ese movimiento que ahora busca convertirse en partido político, la unidad es un proceso vital para hacer realidad las aspiraciones históricas del pueblo ecuatoriano.

Además de la AP, AVC, y del Partido Comunista del Ecuador, integran la nueva coalición el Partido Socialista-Frente Amplio, el Partido Avanza, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el Frente Amazonía Vive, y el Movimiento de Acción e Integración Solidaria.

Completan la relación los movimientos Unidad Primero, Autónomo Regional, Centro Democrático, Pachakutik Chimborazo y Conduce, además de la Juventud Comunista de Ecuador y Acción Regional por la Equidad.

One comment

  1. He seguido la labor de Correa como presidente y pienso que ha sido muy buena y una verdadera bendición para los mas pobres,estimulando la inversión privada para obtener los fondos con ayudar a los menos favorecidos.El es un economista graduado en Harvard y sabe lo que hace..Su problema es su estilo autoritario y lo susceptible que es las criticas que le producen berrinches donde amenaza con renunciar. El es un católico radical que hizo aprobar una ley prohibiendo el aborto,casi bajo cualquier circunstancia.Supongo que entre sus enemigos políticos muchas son mujeres. No tengo dudas que junto a Mújica y Morales le han traído prosperidad a sus países,mientras Maduro y Cristina han empeorado la economía en Venezuela y Argentina,endeudandolos.. Pronto se quedaran sin nada conque ayudar a quienes los eligieron.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.