Ecuador se prepara para asumir presidencia de Celac en 2015

Ecuador y Costa Rica intercambiaron hoy opiniones y experiencias, de cara al traspaso en enero próximo de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Según informó el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores en un comunicado, el tema dominó la agenda de la visita que

Ecuador recibirá la presidencia pro tempore de la Celac de manos de Costa Rica en una cumbre de jefes de Estado y Gobierno prevista para enero próximo en San José.Ecuador y Costa Rica intercambiaron hoy opiniones y experiencias, de cara al traspaso en enero próximo de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según informó el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores en un comunicado, el tema dominó la agenda de la visita que realizó este miércoles a Quito el viceministro costarricense del Exterior, Alejandro Solano, coordinador nacional de la Celac en su país.

Solano se reunió primero con su homólogo local, Leonardo Arízaga, para analizar varios aspectos sobre el funcionamiento, actividades y el futuro del bloque creado en 2011, y que está integrado por todos los países del continente, excepto Estados Unidos y Canadá.

Con posterioridad, el visitante fue recibido por el canciller Ricardo Patiño, quien manifestó el firme compromiso de Ecuador de asumir con la máxima responsabilidad la presidencia pro témpore de la Celac en 2015.

El texto de la cancillería local asegura que este tipo de encuentros con socios regionales son de enorme utilidad para el fortalecimiento de la unidad de América Latina y El Caribe, y enriquecerán el desempeño del país suramericano cuando asuma el liderazgo del bloque regional.

Ecuador recibirá la presidencia pro tempore de la Celac de manos de Costa Rica en una cumbre de jefes de Estado y Gobierno prevista para enero próximo en San José.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha dicho en más de una ocasión que esa nueva entidad está llamada a reemplazar a la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Fuertemente América Latina fue gratamente premiada pues la CELAC es un baluarte inexpugnable e indestructible pese a las malas ganas qué le tienen los neoliberales y unos qué otros apátridas sin dejar detrás el terrorismo mediático con sus inconsecuentes falacias y desidias implantando el terror mediantes sus falsos improperios tanto en contra con la CELAC como a Ecuador qué homenajeará con sobradas razones cuando asuma la presidencia de la CELAC pues tienen un brillante currículum Ecuador y su presidente Rafael CORREA qué es admirador de la justicia y el respeto de cada miembro de dicho organismo qué se a dado a conocer más allá de muestras fronteras por lo qué Ecuador se ha de vestir de largo pues atesoran un documento recién descubierto qué además fue redactado en español por uno de los grandes luchadores de la unión latino americana Simón Bolívar por lo qué será posible qué en la cumbre a celebrar en Ecuador todos puedan convertirse en testigos presentes del documento escrito por Simón Bolívar unos doscientos años atrás en hora buena para Ecuador por asumir la presidencia de la CELAC.Lázaro Izquierdo Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *