Editorialista del New York Times Ernesto Londoño visita el Granma

Ernesto Londoño, miembro del Consejo Editorial del rotativo estadounidense The New York Times, sostuvo un diáfano diálogo con el personal del periódico Granma El periodista y miembro del Consejo Editorial del influyente rotativo estadounidense The New York Times Ernesto Londoño visitó la sede del diario Granma, e intercambió con los

Ernesto Londoño, miembro del Consejo Editorial del rotativo estadounidense The New York Times, sostuvo un diáfano diálogo con el personal del periódico Granma

cuba, periodistas, periodico granma, the new york times, cuba-ee.uu.

El periodista y miembro del Consejo Editorial del influyente rotativo estadounidense The New York Times Ernesto Londoño visitó la sede del diario Granma, e intercambió con los periodistas de ese medio impreso, el más importante de Cuba.

De acuerdo con un artículo publicado este jueves, durante la visita -realizada el lunes- Londoño sostuvo un diálogo diáfano con el personal de ese medio de prensa cubano y recorrió diversas áreas del rotativo en compañía del director del periódico, Pelayo Terry.

En el encuentro con los redactores de Granma, según refleja la periodista Karina Marrón, se debatieron sobre diversos temas como el modelo de prensa cubano y sus diferencias con el norteamericano.

Asimismo, se intercambió en torno a cómo los intereses del capital impactan sobre las agendas de los medios en un modelo de prensa, y el ejercicio de la crítica y la investigación.

En torno a los recientes editoriales de The New York Times que han tratado diversos aspectos sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos, Londoño no dijo más de lo que ya ha mencionado en otras entrevistas, refiere Marrón. Londoño es parte de una junta editorial que cuenta con 19 miembros, se reúnen tres veces en la semana, proponen los temas, debaten, se hacen preguntas.

Este viaje a Cuba es parte de ese trabajo de preparación necesario y conllevará encuentros con actores de la sociedad tan disímiles como intelectuales, funcionarios gubernamentales y blogueros, acotó el periodista.

Desde la llegada de Londoño al diario neoyorkino, el equipo editorial comenzó a abordar y a prestar mayor atención a temáticas sobre América Latina en general.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. por mi madre que no entiendo el comentario, me deja con dudas de que quiso decir el amigo lazaro

  2. lazaro izquierdo martinez

    Agradable e interesante visitante que para mi es como sí estuviese trayendo para toda Cuba un diáfano y pulcro mensaje que a muchos agradaría pues se está manejando no tan discretamente pero que no deja de ser interesante como cada vez más se está tomando un deseado y exquisito interactuar en diversos foros internacionales que tienen arraigo muy positivos para ambas orillas por lo cual cálculo que se va por un pródigo y buen camino porque este honorable periodista es bien referente entres los círculos políticos de elevado nivel que le confieren completo reconocimientos aunque los apátridas en estos momentos se encuentran en máxima alerta y en vilo pues saben que las decisiones ejecutivas del presidente norteamericano OBAMA se encuentran muy a la vista y podrá tomar la acertada deposición de promover el inductor a antonio ramon y geraldo a cambio de alan gross y eso no es todo y como es sorpresa la esperaré con gratitud.Lázaro. izquierdo martinez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *