Periódico de Sancti Spíritus

EE.UU: Aumentan medidas de seguridad después de ataque en Ottawa

Un tiroteo ocurrido en las inmediaciones del parlamento canadiense, provocó la muerte de un soldado como resultado del ataque de un hombre armado con un fusil.El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos elevó este miércoles el nivel de alerta antiterrorista, después del ataque ocurrido en las inmediaciones del Parlamento canadiense, en Ottawa.

A su vez, el Comando de Defensa Aeroespacial (Norad), un grupo de custodia aérea conjunto de Estados Unidos y Canadá con sede en el estado de Colorado, también decretó la alerta.

El FBI participa activamente, junto a las agencias de seguridad canadienses en la investigación del suceso y ordenó que sus oficinas aumenten su nivel de seguridad.

La embajada estadounidense en Canadá cerró sus instalaciones, y el presidente estadounidense, Barack Obama, conversó telefónicamente con el primer ministro Stephen Harper.

Un tiroteo ocurrido hoy en las inmediaciones del parlamento canadiense, provocó la muerte de un soldado como resultado del ataque de un hombre armado con un fusil, quien penetró luego en el edificio principal del congreso, donde fue ultimado por la policía.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.