EE.UU: Muere otro afronorteamericano por disparo de la policía

Un joven afronorteamericano murió a causa de disparos de un policía en San Luis (Missouri), cerca de Fergurson, donde la violencia estalló por un incidente parecido días atrás. Un vocero de la policía local declaró este martes que el joven de 23 años, del cual aún no se reveló la

Residentes de Missouri piden que se aclare y se castigue al policia autor del asesinato.Un joven afronorteamericano murió a causa de disparos de un policía en San Luis (Missouri), cerca de Fergurson, donde la violencia estalló por un incidente parecido días atrás.

Un vocero de la policía local declaró este martes que el joven de 23 años, del cual aún no se reveló la identidad, murió a causa de los disparos cuando intento robar en una mercado con un cuchillo.

La versión de los agentes indica que el sujeto trato de agredir al uniformado cuando este le dio el alto para desarmarlo.

Sam Dotson, jefe del departamento de Policía de San Luis, informó que investigan el incidente y que el asaltante fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

Mientras esto ocurría, a pocos kilómetros, efectivos de la Guardia Nacional en la localidad estadounidense de Fergurson, Missouri, enfrentan protestas tras la muerte de un joven negro por un policía blanco el 9 de agosto.

Al menos dos heridos de bala y 31 personas arrestadas fue el balance de la jornada nocturna del lunes, indicó el capitán Ron Johnson, de la Patrulla de Caminos de Missouri.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *