EE.UU: Obama dice es innecesario uso excesivo de la fuerza en Ferguson

El presidente Barack Obama, calificó de innecesario el uso excesivo de la fuerza contra las protestas en Ferguson, Missouri, por la muerte del joven negro Michael Brown el 9 de agosto. Obama expresó este lunes su esperanza en que la presencia de la Guardia Nacional en esa localidad se utilice

Obama exhortó a las autoridades a no obstaculizar las actividades pacíficas y proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos de Ferguson.El presidente Barack Obama, calificó de innecesario el uso excesivo de la fuerza contra las protestas en Ferguson, Missouri, por la muerte del joven negro Michael Brown el 9 de agosto.

Obama expresó este lunes su esperanza en que la presencia de la Guardia Nacional en esa localidad se utilice de forma limitada y apropiada «por lo que estaré observando en los próximos días si estas fuerzas ayudan a progresar en este conflicto en lugar de agravarlo».

El mandatario señaló que la mayoría de los manifestantes que protestan en esa localidad por el asesinato de Brown, de 18 años, por la policía local, lo hacen de forma pacífica, aunque ha habido algunos incidentes de saqueos y actos violentos.

Obama exhortó a las autoridades a no obstaculizar las actividades pacíficas y proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos de Ferguson.

Pocas horas antes de su intervención, Obama recibió una explicación del Fiscal General Eric Holder sobre las protestas, después que el jefe de la Casa Blanca regresó temporalmente la víspera de sus vacaciones en el lujoso centro turístico Martha’s Vineyard, en el estado de Massachussets, hacia donde prevé volver mañana.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, levantó este lunes el toque de queda instaurado el sábado en Ferguson y dijo que la medida es innecesaria después que comenzó el despliegue de unidades de la Guardia Nacional en esa ciudad.

Según Nixon estas unidades junto a la Patrulla de Carreteras y las fuerzas locales del orden responderán de forma apropiada a acciones violentas y otras actividades ilegales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *