EE.UU: Renuncia directora del Servicio Secreto

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, presentó su renuncia, después de enfrentar fuertes críticas por reiteradas violaciones de normas y protocolos de los sistemas de seguridad presidencial. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó la decisión de Pierson, que también fue aceptada por el

La decisión de Pierson contó con la aprobación del presidente estadounidense, Barack Obama.La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, presentó su renuncia, después de enfrentar fuertes críticas por reiteradas violaciones de normas y protocolos de los sistemas de seguridad presidencial.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó la decisión de Pierson, que también fue aceptada por el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Jonson y contó con la aprobación del presidente estadounidense, Barack Obama.

Según Earnest, después de conocerse la decisión de la directora del Servicio Secreto, Obama la telefoneó y le agradeció sus más de 30 años de dedicación a la protección de las más altas figuras políticas de Estados Unidos, destaca el diario The Washington Post.

También se conoció que a sugerencia del presidente Obama, el secretario de Seguridad Nacional designó como director interino del Servicio Secreto a Joseph Clancy, retirado del servicio activo desde 2011 pero que se destacó como un agente especial a cargo de la división de protección de presidentes.

Earnest subrayó que no hay una fecha establecida para nombrar a un sustituto permanente de Pierson.

Por su parte, el congresista Jason Chaffetz, republicano de Utah, y miembro del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, que analizó la labor de Pierson, declaró que «ella había perdido la confianza de los hombres y mujeres en el Servicio Secreto, donde la situación es cada vez peor».

El Servicio Secreto, a cargo de la protección y salvaguarda del presidente de Estados Unidos ha sido fuertemente criticado en los últimos días, después que revelaran incidentes que han puesto en riesgo la vida del mandatario estadounidense.

Hace apenas unas horas se conoció que un hombre armado y con antecedentes penales viajó junto al presidente Barack Obama en un ascensor, sin ser detectado por sus guardaespaldas, durante una visita Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, el pasado 16 de septiembre.

También ocupó titulares un incidente ocurrido tres días después, el 19 de septiembre, cuando un hombre procedente de Texas, irrumpió en la Casa Blanca armado de un cuchillo.

Revelaciones hechas este lunes por fuentes anónimas, detallaron que Omar González, un exveterano de la guerra en Iraq, irrumpió en la planta principal de la mansión presidencial, pasando por diferentes salones y por delante de una caja de alarma que estaba desconectada.

Pierson fue además criticada por un hecho ocurrido en 2011, cuando un hombre disparó al menos ocho veces contra la Casa Blanca con un fusil de alto poder.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *