EE.UU: Tiroteo deja cuatro heridos en escuela secundaria en Portland

La policía del estado de Oregón mantiene este viernes la búsqueda de un sospechoso que disparó contra cuatro jóvenes, cerca de la escuela secundaria Rosemary Anderson, en Portland. El tiroteo dejó al menos cuatro heridos, que fueron trasladados inmediatamente a un centro médico, según reportó la oficina del sheriff, entre

Este viernes se registró un nuevo tiroteo en una escuela de Portland, Oregón, Estados Unidos. La policía del estado de Oregón mantiene este viernes la búsqueda de un sospechoso que disparó contra cuatro jóvenes, cerca de la escuela secundaria Rosemary Anderson, en Portland.

El tiroteo dejó al menos cuatro heridos, que fueron trasladados inmediatamente a un centro médico, según reportó la oficina del sheriff, entre ellos una mujer de 16 años en estado crítico, y dos hombres -de 17 y 20 años- en estado grave.

El cuarto herido, una joven de 19 años, está fuera de peligro.

Las informaciones preliminares indican que el agresor podía estar vinculado a una banda criminal, explicó el sargento Pete Simpson, vocero de las policía.

Los agentes policiales ordenaron el cierre de emergencia de otros dos centros educativos cercanos, el instituto Jefferson y el Colegio Comunitario de Portland.

Rosemary Anderson High School tiene una matrícula de alrededor de 200 estudiantes en riesgo, que fueron expulsados o abandonaron la escuela secundaria pública y muchos están sin hogar, según el sitio digital de la escuela.

Todas las víctimas del tiroteo eran estudiantes del centro docente, tomaban capacitación laboral o estaban inscriptos en otros programas educacionales.

Hace apenas seis meses, otro tiroteo en una escuela secundaria dejó dos víctimas fatales, después que un estudiante de 15 años asesinara a otro de 14, antes de suicidarse en los vestidores de la escuela Reynolds High School en Troutdale, a unos 12 kilómetros al este de Portland.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *