Eglys Cruz asegura boleto para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

La tiradora espirituana Eglys Cruz ganó oro en la modalidad de fusil de aire 10 metros en la XI Copa de Las Américas en Guadalajara, México

Eglys mostró su gran clase en el CODE Paradero con una final de 205 puntos.

Eglys de la Cruz se convirtió en la primera atleta cubana en conseguir boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16 tras ganar oro en la modalidad de fusil de aire 10 metros en la XI Copa de Las Américas en Guadalajara, México.

Para reeditar lo sucedido en la versión del 2010, Eglys mostró su gran clase en el CODE Paradero con una final de 205 puntos que le colocaron por delante de su coequipera Elaine Pérez, sorpresiva medallista de plata con 204.4, cifra que la llevó hasta la novena y decisiva serie en los puestos uno y dos.

La ganadora había entrado a la final de ocho con 410 en el puesto siete, pero mejoró y se sostuvo entre las punteras desde el principio en esa fase que a partir de la tercera elimina a la de menor acumulado.

El bronce correspondió a la norteamericana Sara Beard (416.1-184.6).

La antillana de la Cruz alcanzó pase a su cuarta olimpiada, pues debutó en la de Atenas´04, fue tercera en el fusil tres posiciones 50 metros en Beijing´08 y estuvo igualmente en la de Londres´12.

En Guadalajara lo hizo por primera vez con el nuevo sistema de competencias de la Federación Internacional (ISSF por siglas en inglés.

La también cubana Dianelys Pérez con 406.5 unidades se instaló en el escaño 14 entre 44 competidoras.

En esta fecha se disputó además igual especialidad para hombres con los tres de la mayor isla de las Antillas fuera de la ronda de las medallas al ubicarse Alexander Molerio (613.4) en el 10, Reinier Estopiñán (612.9) en el 12 y Yoleisis Lois (604.4) en el 27.

El podio lo coparon los estadounidenses Dempster Christerson (196.1), Ryan Anderson (193.8) y Connor Davis (181.9).

Hoy comienzan los eventos con armas de fuego, pero en el Club Cinegético de la capital de Jalisco, donde solo habrá pelea por dos juegos de medallas en la pistola 25 m para y la fosa (escopeta) para mujeres, además de eliminatorias en la pistola 50 m y la fosa para los hombres.

Por Cuba volverán Laina Pérez, Sheila González, y Claudia Hernández en el caso de las féminas y el medallista de plata en la pistola de aire 10 m Jorge Grau junto a Eliécer Mora y Guillermo Pías.

One comment

  1. Kimani Hernández

    Felicidades a Eglys, ella como siempre aportando glorias a Cuba. Estoy convencido de que traerás muchas más medallas a nuestra Isla.
    Admiro mucho su capacidad de concentración y su buen ojo para el tiro que como siempre es certero, solo le aconsejo que ría un poco más.
    Eglys te deseo muchos éxitos en tu carrera deportiva y en tu vida fuera del deporte.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.