Eglys Cruz logra su segundo título en México

Eglys acumula cuatro galardones en la justa regional de Veracruz.La cubana Eglys Cruz conquistó su segunda medalla de oro en el tiro deportivo de Veracruz 2014, al imponerse en la final del Rifle desde tres posiciones a 50 metros.

En prueba celebrada en la Academia de Policía El Lencero, en la urbe mexicana de Xalapa, De la Cruz lideró con registro de 452.5 puntos, para aventajar a la venezolana Diliana Méndez (447.7) y a la también representante de Cuba Dianelys Pérez (435.7), quien se adjudicó la presea de bronce.

   La estelar atleta de la Isla ratificó su condición de máxima aspirante al título desde la ronda clasificatoria, en la cual acumuló puntaje de 582 para igualar el récord anterior de los Juegos, en poder de la mexicana Gabriela Martínez desde la edición de 2010 efectuada en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez.

    Ahora la medallista de bronce olímpica de Beijing 2008 acumula cuatro galardones en la justa regional de Veracruz, tras adjudicarse el oro en la lid individual de Rifle de Aire a 10 metros, lograr el tercer escaño en esa misma prueba pero en el evento por equipos, y sumar plata en el Rifle Tendido a 50 metros.

   Cuba lidera el tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con nueve preseas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, escoltada por México (6-4-4), Guatemala (3-4-2), República Dominicana (2-1-1), Venezuela (1-5-3), El Salvador (1-2-2) y Puerto Rico (1-2-1).    

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.