Egresan nuevos músicos de la escuela Ernesto Lecuona

Alumnos de la Escuela de Música amenizan distintas actividades en el territorio espirituano. Once jóvenes espirituanos concluyeron sus estudios en diferentes especialidades. Varios de ellos continuarán la carrera en otros conservatorios del país.

Con un concierto de graduación que tuvo como escenario el Teatro Principal de Sancti Spíritus, los jóvenes recién egresados del nivel elemental de la Escuela de Música Ernesto Lecuona regalaron al público disímiles interpretaciones, mediante un recorrido melódico que puso a prueba su desempeño en las especialidades impartidas durante los siete años de estudio en el centro.

La maestría y el talento de los 11 titulados en las especialidades de violín, viola, chelo y piano, junto a los de guitarra, flauta, clarinete, trompeta y canto coral, estuvieron presentes en cada una de las interpretaciones, con obras clásicas que conforman el repertorio.

En esta ocasión el auditorio disfrutó de piezas escritas por Bach, Schubert, Saint Saëns, Franz Krommer, José María Vitier, Belinda Romero e Ignacio Cervantes, entre otros, las cuales conforman el amplio programa de estudio impartido en el centro como parte de la formación integral de estos jóvenes.

Mayda Pérez Cancio, directora de la escuela, al entregar los títulos a los recién graduados reconoció la calidad interpretativa de los egresados y su quehacer en los distintos escenarios del territorio, con destaque para la gala por el aniversario 500 de la fundación de la villa, en tanto los exhortó a continuar su desempeño en otros conservatorios del país, hasta alcanzar niveles superiores en su carrera musical.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.