Ejercicios demostrativos en Sancti Spíritus

La Formación Especial Ingeniera Forestal está destinada a la desobstaculización de vías, en caso de huracanes o intensas lluvias.Ejercicios demostrativos y la constitución de la Formación Especial Ingeniera Forestal, caracterizaron en la provincia de Sancti Spíritus, la jornada final del Ejercicio Meteoro 2014.
La agrupación, destinada a la desobstaculización de vías, en caso de huracanes o intensas lluvias, esta formada por personal y equipos de entidades de la agricultura, la construcción y servicios comunales.
Ejercicios de preparación de la población y unidades de la economía y los servicios ante posibles ciclones, incluyeron la evacuación de comercios y almacenes, hacia lugares seguros, incluidos viviendas cercanas, así como también la poda de árboles, limpieza de azoteas y corrientes superficiales.
Durante dos jornadas los órganos de dirección y mando  a todos los niveles evaluaron las experiencias anteriores de eventos extremos, comprobaron sus planes para la reducción de desastres y la preparación de organismos y personas para enfrentarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *