El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es una política obsoleta y sin sentido

Gloria la Riva es la Directora del Comité Nacional de Estados Unidos para la liberación de los Cinco.La activista política Gloria la Riva considera que el bloqueo es una política que Washington usa en nombre de los norteamericanos sin el consentimiento de sus ciudadanos.

El bloqueo norteamericano a Cuba es, cuando menos, una política obsoleta y sin sentido, para juzgarlo con justicia se diría que es un acto de genocidio que ha mantenido en los límites económicos a la isla por más de cincuenta años y, tal vez la arista que más interesa a la comunidad internacional, una medida extraterritorial, claramente hija de la prepotencia del imperio.

No son pocas las voces que en el mundo se levantan contra el bloqueo, cuya eliminación ha sido ampliamente respaldada una y otra vez en la ONU precisamente porque no solo lastra las relaciones normales entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, sino las de la nación caribeña con el resto del mundo.

Gloria la Riva, Directora del Comité Nacional de Estados Unidos para la liberación de los Cinco, cree que el acercamiento de Europa con Cuba no será completo mientras exista el bloqueo de EE.UU., una política que Washington usa en nombre de los norteamericanos sin el consentimiento de sus ciudadanos.

La experta sostiene que es una gran lástima que el Gobierno de EE.UU. mantenga el bloqueo económico a la isla y, de hecho, está presionando aún más con multas a los bancos europeos y las compañías estadounidenses que han tenido transacciones con Cuba.

“Es parte de la política discriminatoria de Washington hacia Cuba”, que está hecha en nombre del pueblo de EE.UU. sin su permiso y a causa de la cual los dos pueblos no pueden tener intercambio libre ni relaciones libres opina Gloria y agrega que es necesario que el pueblo de EE.UU. mantenga su oposición al bloqueo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.