El juego del domingo

El Capitán San Luis, de la más occidental de las provincias cubanas, fue testigo del primer choque entre dos de las novenas llamadas a discutir el título de la 53 SNB. Aunque fueron cuatro y no una las subseries celebradas el pasado domingo, la mayoría de nosotros, por razones obvias,

El Capitán San Luis, de la más occidental de las provincias cubanas, fue testigo del primer choque entre dos de las novenas llamadas a discutir el título de la 53 SNB.

Aunque fueron cuatro y no una las subseries celebradas el pasado domingo, la mayoría de nosotros, por razones obvias, puso los ojos sobre la transmitida por la televisión. No fue un buen juego de pelota, ni siquiera se le pareció.

Que los abridores anunciados fueran Yoanni Yera y Vladimir García, suponía reto, entretenimiento, curiosidad y motivación por ver en escena a dos de los mejores lanzadores de este campeonato y a dos de los conjuntos con más posibilidades de llevarse el trofeo.

Sin embargo el marcador se hizo demasiado grande para ambos staff de picheo. Veintitrés carreras y 29 indiscutibles parecen más bien propios de un escenario de nuestras lides provinciales.

De un lado el derecho avileño se mostró empecinado en maniatar la tanda rival a golpe de velocidad, sin combinar con acierto sus lanzamientos, y sin “amarrar cortico”, como podía y debía, a la tanda baja de los Cocodrilos.

Del otro, un zurdo con más deseos que talento dio la impresión de ser castigado por su manager al admitir siete carreras limpias y tres jonrones de los vegueros.

Hubo de todo en el partido; sobró la desconcentración en la defensa local, la subestimación del contrario, se extrajeron algunos serpentineros a destiempo, Eriel Sánchez volvió a lucir inofensivo ante envíos bajos en la zona de afuera, la poderosa tanda zurda de los matanceros pareció endeble y sumisa ante la curva de Jesús Guerra, y Vladimir, otra vez Vladimir, demostró que a los lanzadores del Cuba les falta mucho oficio (palabrita de moda) y profesionalidad.

El final, todos lo saben, a seis outs de dar primero, los lobos se unieron al club de víctimas de los hombres de Víctor Mesa, y permitieron nueve anotaciones en el octavo y otras dos en el noveno para terminar cediendo 7-16.

Otros dos que ganaron para olvidar rachas negativas fueron Industriales (3×2 vs. La Isla) y Villa Clara (3×2 vs. Holguín), mientras Artemisa continuó haciendo leña del árbol caído (Santiago de Cuba) con marcador de 7×3.

Tras estos resultados la tabla se mantiene como sigue: Matanzas (41-23), Villa Clara (38-26), Pinar del Río (37-27), Industriales (36-28), Artemisa y Holguín (35-29), Isla de la Juventud (34-30) y Santiago de Cuba (29-35).

Tablas de resultados

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: MTZ         2  0  0  3  0  0  0  9  2     16   19    0
HC: PRI         4  1  0  1  1  0  0  0  0        7   10    2
GANO: MARTINEZ DIAZ, MAIKEL (6-2)
PERDIO: SOCARRAS ROJAS, YORMANI (1-6)

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: IJV          0  0  0  0  2  0  0  0  0       2    9    1
HC: IND        0  1  0  0  1  0  1  0  –         3    5    0
GANO: DURAN SOSA, PEDRO (3-1)
PERDIO: DESPAIGNE WIL., JORGE (3-5)
SALVO: MARTINEZ POZO, MICHEL (7)

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: HOL         1  0  0  1  0  0  0  0  0        2    6    1
HC: VCL         1  0  0  0  1  0  0  1  –          3   11    1
 GANO: FERNANDEZ GAR., YOANDY (3-1)
PERDIO: FERNANDEZ ROJAS, PABLO MILLAN (7-7)

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: SCU         1  0  0  0  2  0  0  0  0        3   12    1
HC: ART        0  1  2  1  0  3  0  0  –          7   12    1
GANO: GARCIA VIERA, YUNIESKI (8-2)
PERDIO: DELA ECHEVARRIA, ALAIN (4-4)

Tomado del blog de la autora www.cubaseballillustrated.wordpress.com

 

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Asi es el béisbol, le hicieron falta carreras a Victor Mesa, para doblegar a los medias verdes en la subserie particular. Fue un juego deslucido sobre todo cuando el taponero Yormani Socarrás no pudo cumplir con su misión. Pero ahi vamos, la vida demostró que sigue siendo Yosvani Torres el mejor pitcher de Cuba sin congratulaciones a su trabajo por la Comisión Nacional. Que se quiten la gorra los que siempre han sido llevados al team Cuba sin resultados en su trabajo. Bien de igual por Vladimir Baños y Vladimir Gutiérrez. Le bajaron los humos a un manager engreído. Saludos.

    • Que bien esa es su opinión sobre los que deben discutir el titulo, pero creo que entre los dos que lleguen uno de ellos es Villa Clara, por lo que te sobra uno de los que mencionas, saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *