Elecciones en Brasil: Dilma Rousseff suma partidarios de cara a segunda vuelta

La actual mandataria consideró la educación, la salud y la seguridad pública como temas prioritarios en un segundo mandato, de ganar las elecciones el venidero día 26

Dilma resultó triunfadora en la primera ronda electoral en Brasil con el 41.59 por ciento de los votos válidos.

La actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encabezó un encuentro con profesores de Sao Paulo este miércoles en el Club Homs, después del primer debate televisivo de la segunda vuelta electoral con su adversario del Partido de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves.

Profesores de Sao Paulo se reunieron con la presidenta para manifestarle su apoyo a la reelección en la segunda vuelta de los comicios.

Chico Buarque, afamado cantante y compositor brasileño, decidió también apoyar la reelección de la jefa de Estado con la grabación de un video que será exhibido en el horario electoral gratuito de la gobernante.

En el debate electoral, marcado por acusaciones mutuas, la actual mandataria consideró la educación, la salud y la seguridad pública como temas prioritarios en un segundo mandato, de ganar las elecciones el venidero día 26.

Dilma resultó triunfadora en la primera ronda electoral en Brasil con el 41.59 por ciento de los votos válidos (43.2 millones de votos).

La presidenta brasileña y candidata a la reelección se mantiene líder en la intención del voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 26 de octubre.

La más reciente pesquisa revela que la mandataria -abanderada por el Partido de los Trabajadores- mantiene un 47 por ciento de respaldo, mientras que su adversario Aécio Neves cuenta con un 44 por ciento de apoyo.

El sondeo fue divulgado en blogs políticos y fue realizado por teléfono por miembros del PT con el objetivo de evaluar el avance de la campaña.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.