En ascenso telefonía celular en Sancti Spíritus

Con 93 mil líneas celulares, la provincia de Sancti Spíritus se encuentra entre las de mayor densidad telefónica por cada 100 habitantes en Cuba según expertos de telecomunicaciones. Solo le anteceden las provincias de La Habana, Matanzas y Mayabeque, declaró Maura Rivera Sánchez, directora de la División Territorial espirituana de

Varias zonas congestionadas y otras denominadas de silencio han sido las más beneficiadas con la llamada telefonía móvil.Con 93 mil líneas celulares, la provincia de Sancti Spíritus se encuentra entre las de mayor densidad telefónica por cada 100 habitantes en Cuba según expertos de telecomunicaciones.

Solo le anteceden las provincias de La Habana, Matanzas y Mayabeque, declaró Maura Rivera Sánchez, directora de la División Territorial espirituana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

Agregó que la mayor parte de este servicio se instaló en el último trienio, en el que avanzó también el cambio tecnológico de las centrales telefónicas y ello posibilitó que el 95 por ciento de las líneas estén ya digitalizadas.

Esa mejoría técnica permitió nuevas facilidades como las de llamadas en espera, identificación de llamadas y la nombrada conferencia tripartita.

Varias zonas congestionadas y otras denominadas de silencio han sido las más beneficiadas con la llamada telefonía móvil en la demarcación.

La directora de la entidad reconoció que el mayor problema que afronta ETECSA en el territorio está dado en el cambio del servicio de un domicilio para otro, acentuado a partir de la puesta en vigor de la Resolución 82 del 2012 del entonces Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

Ese cuerpo legal flexibilizó las condiciones de contratación del servicio, al autorizar el traspaso de la titularidad de este a favor de terceras personas naturales y reconocer el derecho a cambiar el equipo de comunicación de una vivienda para otra.

Tenemos, manifestó Rivera Sánchez, más de 800 solicitudes de traslado pendientes y ello se debe a que en todos los lugares no se cuenta con las condiciones técnicas requeridas para efectuar el movimiento, no obstante se realizan esfuerzos para resolver la mayor cantidad posible de peticiones.

Lexis González González, especialista comercial en la División de Sancti Spíritus, expresó que en esta demarcación hay instaladas unas 43 mil líneas fijas, las que unidas a las celulares elevaron la densidad telefónica a más de 28 servicios por cada cien habitantes.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *