En Cuba Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el ébola

Una Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP se efectuará en La Habana el próximo día 20 con el objetivo de concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al ébola. Según el sitio digital de la Cancillería, asistirán jefes de Estado y Gobierno, así como otros altos representantes de los

Los asistentes "definirán en la Cumbre su contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario".Una Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP se efectuará en La Habana el próximo día 20 con el objetivo de concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al ébola.

Según el sitio digital de la Cancillería, asistirán jefes de Estado y Gobierno, así como otros altos representantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de organismos internacionales.

El encuentro está pactado en consonancia con el llamado hecho por el secretario general de Naciones Unidas para aunar los esfuerzos internacionales en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia que afecta a África Occidental y Central, de acuerdo con el texto.

Los asistentes «definirán en la Cumbre su contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario y evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe», señala la nota.

Las muertes por la pandemia superan las cuatro mil desde que en marzo pasado se desatara en varias naciones africanas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *