En Cuba Presidente de la República de Níger

El excelentísimo señor Issoufou Mahamadou, Presidente de la República de Níger, arribó este domingo a Cuba para cumplimentar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo miércoles. Durante su estancia, el mandatario nigerino sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de

El Sr. Issoufou Mahamadou (I), Presidente de la República de Níger, es recibido por Ana Teresita González Fraga (D), viceministra cubana de Relaciones Exteriores.  FOTO/Oriol de la Cruz El excelentísimo señor Issoufou Mahamadou, Presidente de la República de Níger, arribó este domingo a Cuba para cumplimentar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo miércoles.
Durante su estancia, el mandatario nigerino sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.
Issoufou Mahamadou, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, también constatará el excelente estado de las relaciones entre su país y Cuba, iniciadas en 1976.
Ambas naciones mantienen fuertes nexos de cooperación que han potenciado las esferas de la salud, el deporte y la educación con vistas al beneficio social de ambos pueblos.
Desde 1999, se destaca la presencia médica cubana en Níger, que comenzó con 30 cooperantes. Actualmente laboran en esa nación 11 colaboradores médicos cubanos bajo el sistema del Programa Integral de Salud.
La cooperación educacional ha posibilitado la graduación en Cuba de 65 nigerinos en el nivel superior, en tanto 19 becarios de ese país estudian especialidades de la salud y la educación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Juan Carlos Rosales Trinchet

    Q bien. Me siento muy orgulloso de haber formado parte del segundo grupo de medicos cubanos q trabajo en niger en el año 2000 . Tibibiri doutchi y Tibibiri Maradi .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *