En Cuba Presidente del Congo

Este lunes llegó a Cuba Denis Sassou Nguesso, Presidente de la República del Congo, quien arribó a La Habana. Este martes el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con la máxima dirección cubana. El dignatario africano, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Rogelio Sierra, Viceministro de Relaciones

Denis SassouNgesso cumple una visita oficial a Cuba.  Foto AIN.Este lunes llegó a Cuba Denis Sassou Nguesso, Presidente de la República del Congo, quien arribó a La Habana. Este martes el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con la máxima dirección cubana.
El dignatario africano, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Rogelio Sierra, Viceministro de Relaciones Exteriores, cumple una visita oficial, durante la cual tendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Para este martes el estadista, de 71 años, prevé una visita a la Casa de África, en La Habana Vieja, luego de lo cual colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí en el Memorial que lleva su nombre, en la Plaza de la Revolución.
En la jornada están planificadas las conversaciones oficiales con la máxima dirección cubana.
El programa incluye el venidero miércoles un encuentro de Sassou Nguesso con la prensa, y en horas de la tarde partirá de regreso a su país.
Cuba y el Congo establecieron relaciones diplomáticas el 10 de mayo de 1964 y desde esa fecha, los nexos entre ambas naciones han experimentado un contínuo fortalecimiento, expreso en la coincidencia de posiciones en múltiples aspectos de la política internacional.
La Habana ha contado siempre con el decidido apoyo de ese país africano en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de cinco décadas Washington mantiene sobre Cuba.
En mayo último, en la sede de la cancillería, tuvo lugar el acto en el que se conmemoró oficialmente el aniversario de las relaciones entre ambas naciones, ocasión en la cual el embajador congolés Pascal Onguemby resaltó la efeméride y agradeció las múltiples muestras de solidaridad, entre ellas, la presencia en tierra congoleña actualmente de unos 60 galenos cubanos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *