En Cuba vicepresidente ecuatoriano

Jorge Glas Espinel, vicepresidente de la República del Ecuador, arribó a Cuba para cumplir con una visita oficial donde serán evaluados los convenios de cooperación entre ambos países. El estadista, quien viaja por primera vez a la nación caribeña, fue recibido en el Aeropuerto José Martí de La Habana por

Glas viaja por primera vez a la nación caribeña.Jorge Glas Espinel, vicepresidente de la República del Ecuador, arribó a Cuba para cumplir con una visita oficial donde serán evaluados los convenios de cooperación entre ambos países.
El estadista, quien viaja por primera vez a la nación caribeña, fue recibido en el Aeropuerto José Martí de La Habana por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba.
Glas Espinel  refirió a la prensa que es interés de su estancia  evaluar posibles convenios de intercambio en cuanto a industria farmacéutica, desarrollo de la biotecnología, y avances en ciencia y tecnología; además de otros sectores como el agropecuario y de producción de alimentos.
Hasta el próximo jueves se extenderá su visita, período en el que también se entrevistará con varios funcionarios del gobierno cubano.
Cuba y Ecuador mantienen un intercambio comercial en ascenso, impulsado tras la visita del presidente Rafael Correa en enero del 2009 y la firma en esa ocasión de importantes convenios.
Los nexos bilaterales y de cooperación entre ambos países se desarrollan fundamentalmente en las esferas de la salud, la educación, la agricultura, el deporte y la energía.
Desde que inició la Revolución Ciudadana en el 2007,  ambos países han estrechado sus relaciones, hasta llegar a formar parte de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TCP, donde las dos naciones participan en las iniciativas de integración latinoamericana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *