En Cuba XXV Caravana de Pastores por la Paz

La ayuda humanitaria de esa agrupación llegará próximamente, con contribuciones al sector de la educación y la salud en Cuba.La XXV Caravana EE.UU.-Cuba de Pastores por la Paz llegó este jueves a La Habana procedente de México y permanecerá en territorio nacional hasta el 3 de agosto.

A su llegada al aeropuerto José Martí, los 40 caravanistas fueron recibidos por la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, así como por autoridades religiosas.

Durante el acto de bienvenida, donde se recordó la vida y obra del fallecido reverendo Lucius Walker (fundador del proyecto solidario), Serrano destacó el esfuerzo de Pastores por la Paz que recorrieron 65 ciudades de Norteamérica antes de llegar a Cuba, en desafío a las políticas de restricciones derivadas del bloqueo estadounidense contra la isla.

Asimismo, agradeció la ayuda humanitaria de esa agrupación que llegará próximamente, con contribuciones al sector de la educación y la salud en Cuba, duramente afectados por el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial de más de medio siglo impuesto por Washington, acotó.

Por su parte, la codirectora de Pastores por la Paz, Gail Walker, manifestó su beneplácito de estar aquí para compartir varias actividades de solidaridad con el pueblo cubano, en consonancia con el legado de amistad de su padre, Lucius Walker.

Igualmente, el presidente de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, Thomas Smith, rechazó el bloqueo estadounidense contra Cuba y reiteró el mensaje de amor y solidaridad de la Caravana para con la isla.

Durante su estancia en esta nación caribeña, Pastores por la Paz depositará una ofrenda floral al gran amigo de Cuba, Lucius Walker, en la Tribuna Antiiimperialista, y el 26 de julio participarán junto al pueblo cubano en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, entre otras actividades.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.