En Sancti Spíritus, brigada de solidaridad con Cuba

Los visitantes fueron actualizados acerca del movimiento reanimador que se desarrolla en la villa.La XXII Brigada canadiense de solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara fue recibida en Sancti Spíritus como parte del recorrido que realizan sus 45 integrantes por distintas regiones del país.

Ignacio Pérez González, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, al darles la bienvenida este jueves dijo que ellos podrán constatar la hospitalidad de los espirituanos y les deseó una grata estancia en este territorio.

Los brigadistas, que permanecerán en el territorio hasta el próximo día 15, recorrieron este jueves el centro histórico urbano, acompañados de María Antonieta Jiménez Margolles, historiadora de la ciudad, quien les refirió el desarrollo de la urbe en sus casi cinco siglos de existencia.

Se está llevando un amplio plan de restauración de inmuebles y espacios públicos para recibir el cuatro de junio, fecha de fundación de la villa del Espíritu Santo en 1514, expresó Jiménez Margolles.

Durante su estancia en esta central provincia cubana, los miembros de la “Che Guevara” sostendrán intercambios con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas y de los Comités de Defensa de la Revolución.

También recorrerán otros lugares de interés histórico y cultural y departirán con trabajadores y alumnos de distintos centros laborales y estudiantiles, respectivamente, según el programa del ICAP en el que se incluye, además, la visita a la ciudad de Trinidad.

La brigada fue acogida en Cuba el pasado 28 de abril y su objetivo central era participar en las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y regresará a su nación el 18 del presente

mes.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.