En tiempos de cambios, balance indispensable para la UJC

El balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a punto ya de comenzar, dará amplias posibilidades de participar a todos, militantes y no militantes. Del proceso, que acontecerá a partir del próximo septiembre y hasta abril de 2015, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la vanguardia política de las

A la UJC, este proceso está llamado a aportarle valiosas herramientas y mejores posibilidades para el trabajo.El balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a punto ya de comenzar, dará amplias posibilidades de participar a todos, militantes y no militantes.
Del proceso, que acontecerá a partir del próximo septiembre y hasta abril de 2015, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos y también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado declaró a la AIN que definitivamente, será un balance de toda la juventud cubana.
A la UJC, este proceso está llamado a aportarle valiosas herramientas y mejores posibilidades para el trabajo con todo el universo de jóvenes, en especial los que no están en sus filas, pero a quienes tiene la misión, el compromiso y el reto de llegar, sumar, atender y representar, reflexionó.
Significó que en la preparación y realización de este balance -lo mismo en las bases, que a nivel municipal o por provincias- habrá tiempo y espacio para escuchar sus inquietudes, valoraciones y sugerencias; saber qué piensan y esperan de la organización, cómo la ven desde “fuera”.
Pero, como todo diálogo, será también ocasión perfecta para hablarles y multiplicar su voluntad de hacer, el compromiso de defender y continuar esta obra inmensa que es la Revolución, y la convicción de que todos somos Cuba y que, como nunca, la Patria necesita hoy de sus jóvenes, añadió.
Es una “conexión necesaria”, que ya durante estos meses de verano logramos en no pocos barrios y comunidades -con el concurso de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas-, y en algunos colectivos laborales, sobre todo los de producción continua, explicó.
Y esto fue apenas un anticipo, algo así como un ejercicio de calentamiento, pero lo grande, el grueso del trabajo, está por comenzar, puntualizó Crespo Baquero, y recordó que para la organización representa el primer balance en los últimos cinco años, desde la celebración de su IX Congreso, en 2009.
Mucho ha sucedido desde entonces, y el proceso permitirá evaluar cuanto hemos estado haciendo -en cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso del Partido y su Primera Conferencia Nacional- en aras de perfeccionar el quehacer de la UJC y acercar esa vanguardia al resto de los jóvenes, para que todos se sientan representados y partícipes, enfatizó.
Vale destacar que en los últimos dos años, la organización política aprobó nuevos Estatutos y Reglamento y emprendió otras transformaciones hacia dentro, en su labor con ese amplio universo de casi cinco millones de niños, adolescentes y jóvenes, y la atención a sus organizaciones y movimientos.
En tal sentido, consideró el balance vía de retroalimentación y comprobación, para medir qué ha dado y qué no ha dado los frutos esperados, cuánto más hace falta cambiar o continuar transformando y consolidando, sobre todo en las bases, centro y destino principal de todo este empeño renovador.
Un afán, del cual este proceso constituirá ejemplo, señaló la Primera Secretaria de la UJC, y entre las novedades mencionó que los no militantes participarán en la selección de quienes dirigirán las organizaciones de base, que sus criterios y hasta propuestas, contarán para la aprobación de las candidaturas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *