Escambray festeja sus 35 (+ fotos)

La médula de Escambray El bautismo de un periódico La cuerda locura A 35 años de su fundación, el colectivo del periódico Escambray ratificó este 4 de enero su interés por corresponder al reclamo hecho por la máxima dirección del país en pos de alcanzar una mayor profesionalidad en el

Encuentro del colectivo de Escambray en el aniversario 35 de su fundación.La médula de Escambray

El bautismo de un periódico

La cuerda locura

A 35 años de su fundación, el colectivo del periódico Escambray ratificó este 4 de enero su interés por corresponder al reclamo hecho por la máxima dirección del país en pos de alcanzar una mayor profesionalidad en el ejercicio periodístico.

Ante autoridades políticas y de gobierno del territorio, el personal del rotativo espirituano se pronunció por dar continuidad a la senda del periodismo investigativo y de opinión, acudir a todas las fuentes pertinentes, hurgar en los asuntos sin hipercriticismo y cerrarle las puertas a la apología.

La Asamblea Provincial del Poder Popular reconoció el desempeño de Escambray.En este sentido, confirmaron que ninguno de los diversos premios y reconocimientos logrados de 1979 a la fecha alimenta en la actualidad conductas que adormezcan la creación periodística del medio, que desde diciembre de 1999 cuenta con una digna versión digital.

Para hacer latente esa línea de pensamiento, el colectivo entregó a la dirección del Partido en la provincia el facsímil de la portada del primer ejemplar de Escambray, que circuló el 4 de enero de 1979 para responder a la urgencia de contar con sus titulares movilizadores y la crónica capaz de retratar el empuje de los espirituanos.

Autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia compartieron con el colectivo.Deivy Pérez Martín, integrante del Buró Provincial del Partido, reconoció el desempeño del periódico a lo largo de estos siete lustros y destacó la sabia integración de distintas generaciones como sostén fundamental del eficaz desempeño del colectivo.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Fabian Soris Angeri

    MUCHAS FELICIDADES, QUE BONITA FIESTA, PROSPERO AÑO NUEVO Y EXITOS PARA ESE COLECTIVO, «QUE NUNCA LAS EMOCIONES SE HAGAN ECO DE SUS GRANDEZAS»

  2. Luis F Jacomino

    Felicidades por tanta consagración en 35 años de labor.El colectivo de La Voz de Yaguajay trasmite además su especial admiración por este medio de prensa que ha sabido imponerse en la prensa cubana , tanto en sus versiones impresas como digital.De todo corazón¡Felicidades!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *