Escambray premia sus mejores obras de 2013

El colectivo aprovechó el aniversario 161 del natalicio de Martí para reconocer a los más destacados. En su apuesta por la permanencia en las filas del buen desempeño profesional, cada año el periódico espirituano Escambray estimula sus mejores creaciones, esas que intentan auscultar el devenir de la provincia sin ínfulas

La joven Dayamis Sotolongo resultó la Laureada de la calidad.El colectivo aprovechó el aniversario 161 del natalicio de Martí para reconocer a los más destacados.

En su apuesta por la permanencia en las filas del buen desempeño profesional, cada año el periódico espirituano Escambray estimula sus mejores creaciones, esas que intentan auscultar el devenir de la provincia sin ínfulas de publicación consagrada.

Todavía con el sabor del aniversario 35 recién celebrado, la comisión de calidad el órgano de prensa yayabero premió las obras más destacadas del 2013 y los mayores méritos recayeron en Dayamis Sotolongo Rojas, como justo premio al quehacer sostenido de todo un año, que avaló su selección como Laureada de la calidad.

De acuerdo con el dictamen, la elección está sustentada en “la sobresaliente calidad de sus materiales periodísticos, la incursión en temas peliagudos y polémicos de nuestra cambiante realidad social y económica, el acertado ejercicio del periodismo de opinión, así como por sus numerosas iniciativas”.

El reconocimiento que Dayamis conquista por primera vez adquiere mayor relevancia cuando se conoce que entre quienes sobresalieron en el período figuran también nombres de tanto aval como Enrique Ojito y Mary Luz Borrego, por citar dos casos dentro de un colectivo de prestigiosos reporteros.

La ocasión resultó propicia para distinguir a los más destacados en el concurso “Tres décadas y media de creación”, convocado por la delegación de base de la UPEC en Escambray y que contó con la participación de una decena de profesionales del medio, algunos en activo y otros jubilados.

Por su obra en los 35 años de Escambray fue reconocido Manuel Echevarría.Entre los más sobresalientes fue reconocido Manuel Echevarría Gómez, un jubilado que atesora una relevante obra en las páginas del rotativo espirituano, al que prestigió con la calidad de su aporte profesional durante cera de tres décadas.

Escambray premió, además, a los ganadores del concurso de poesía convocado en ocasión del aniversario del órgano, en el que Manuel González Bustos mereció los máximos honores.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *