Escritores y Artistas de Cuba inician su VIII Congreso

Los intelectuales cubanos enfocan su VIII Congreso en fortalecer el patrimonio espiritual de la nación. La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) inicia hoy su octavo congreso nacional, enfocado en fortalecer el patrimonio espiritual del país. Con la máxima de que «la cultura es lo primero que hay

Los intelectuales cubanos enfocan su VIII Congreso en fortalecer el patrimonio espiritual de la nación.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) inicia hoy su octavo congreso nacional, enfocado en fortalecer el patrimonio espiritual del país.

Con la máxima de que «la cultura es lo primero que hay que salvar» sesionará viernes y sábado este cónclave cuyos participantes abogan por el rescate de los mejores valores de la idiosincrasia cubana.

El etnólogo y poeta Miguel Barnet, presidente de la Uneac, estimó que este congreso deberá caracterizarse por la profundidad de sus reflexiones y pensamientos.

Al respecto, destacó la madurez de la intelectualidad cubana, cuya obra puede ser brújula para mejorar la sociedad y educar mejores seres humanos.

Barnet estimó que la Uneac supera poco a poco las incomprensiones, dogmas, burocratismos y prejuicios que intentan frenar su trabajo de más de medio siglo.

La Uneac fue fundada el 22 de agosto de 1961 con el objetivo de preservar el proyecto de justicia social e independencia nacional.

Entre las grandes figuras que han integrado su dirección sobresalen los escritores Alejo Carpentier y José Lezama Lima, y el pintor René Portocarrero.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *