Escritores y artistas cubanos ultiman detalles para su VIII Congreso

Al VIII Congreso de la UNEAC, a sesionar del 11 al 13 de abril en La Habana asistirán unos 320 escritores y artistas de todo el país. La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) ultima los preparativos para su VIII Congreso, el cual sesionará del 11 al 13

Al VIII Congreso de la UNEAC, a sesionar del 11 al 13 de abril en La Habana asistirán unos 320 escritores y artistas de todo el país.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) ultima los preparativos para su VIII Congreso, el cual sesionará del 11 al 13 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de 320 delegados e invitados.

Omar Felipe Maury, vicepresidente de la comisión organizadora nacional, dijo a la AIN que entre los temas más debatidos en las asambleas provinciales figuraron la cultura y la formación de valores espirituales de la nación, la contribución a la educación ciudadana y el enfrentamiento a la banalidad, el mercantilismo y las manifestaciones pseudos artísticas.

Igualmente, se insistió mucho, acotó, en fortalecer y perfeccionar el trabajo comunitario y la cultura popular, así como también la preservación del patrimonio.

Manifestó que laboran cinco comisiones en el informe al evento, las que trabajan temas como la educación, cultura y sociedad, arte, mercado y organizaciones, cultura y medios, los estatutos y lo referido a la ciudad y su arquitectura.

El programa contempla encuentros regionales con delegados e invitados, con una reunión mañana en la zona central, que tendrá como sede a Villa Clara, mientras que la del oriente del país se efectuará el día 24 en Holguín, y la del occidente el 26 en La Habana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Me interesa profundamente el debate que se plantea en el VIII congreso. Deseo con todo mi ser poder participar en tan importante evento. Es una lastima que justamente ese dia deba habandonar la isla.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *