Periódico de Sancti Spíritus

Escuela deportiva prepara pupitres e instalaciones

EIDE Lino Salabarría.Con el incentivo de haber logrado un resultado inédito en Juegos Escolares con el segundo lugar en el medallero por provincias y promovido 16 atletas a centros de alto rendimiento, la EIDE Lino Salabarría retoca pupitres e instalaciones para dar la bienvenida al curso escolar este primero de septiembre.

En 910 alumnos está calculada la matrícula en las tres enseñanzas y la Escuela para Profesores de Educación Física y en 28 se mantiene la cifra de los deportes que se practican, en tanto se anuncia un claustro completo, según refirió a Escambray Lázaro Ismel Díaz Martín, director del centro.

“El saldo de los juegos ha alentado mucho al colectivo, reconoceremos los deportes y a los atletas más destacados. También hemos evaluado las causas de aquellos que con posibilidades, retrocedieron. Nos toca profundizar en el trabajo científico-metodológico.

“Seguimos trabajando en la estrategia por hacer que los espirituanos lleguemos a ser campeones, ya estos juegos lo demostraron, nunca se habían alcanzado 50 medallas de oro, por eso desde el primer día la prioridad sigue siendo estimular en los atletas, los valores de firmeza, valor y combatividad”, añadió Díaz Martín.

Como novedades del curso se trabaja en el montaje de los laboratorios de Física. También se incrementa la matrícula proveniente del Plan Turquino al sobrepasarse la treintena de alumnos, aunque todavía es insuficiente

En los últimos días se ha trabajado en el mantenimiento del área docente, en particular la reparación de sillas y mesas, en tanto, en los dormitorios se alistan las literas y se retocan los sistemas hidráulicos. Igualmente mejora de manera sustancial el área de cocina-comedor.

En materia de instalaciones, a partir de septiembre se trabajará en la cancha de tenis con la colocación de una capa de asfalto; sin embargo, sigue pendiente el área de voleibol de playa, que aguarda por definiciones con el Citma para la extracción de la arena, además de que faltan por solucionar algunas carencias como el cloro para las piscinas.


Comentarios

Una respuesta to “Escuela deportiva prepara pupitres e instalaciones”
  1. ElProfe dice:

    Yulieski se fue en blanco ayer domingo en Japón, pero Despaigne jonroneó y trajo la carrera del gane de su equipo 2×1. tremendo juegazo.
    Véanlo aquí en este vínculo,
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/01/se-desbocaron-los-cubanos-en-japon-con-el-regreso-del-alazan-despaigne-31082014/


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.