Espirituana concluye quinta en Mundial de Judo

En otra actuación que la mantiene entre las punteras del orbe, Dayaris Mestre cayó en la discusión de la presea de bronce ante su coterránea María Celia Laborde. Antes de ceder frente a Laborde, la espirituana Mestre aventajó a la italiana Valentina Moscatt, por penalización (Shido), y perdió por Yuko

Dayaris Mestre se fue sin medalla, pero registró una loable actuación en el Mundial.En otra actuación que la mantiene entre las punteras del orbe, Dayaris Mestre cayó en la discusión de la presea de bronce ante su coterránea María Celia Laborde.

Antes de ceder frente a Laborde, la espirituana Mestre aventajó a la italiana Valentina Moscatt, por penalización (Shido), y perdió por Yuko frente a la argentina Paula Pareto, que terminó con la plata.

Según el sitio web del certamen, consultado por la Agencia Cubana de Noticias,Laborde venció en su primer combate a la norcoreana Mi Kim Sol por superioridad técnica de Yuko, para después superar por penalización (Shido) a la húngara Eva Csernoviczki, y luego perdió por Ippon ante la japonesa Ami Kondo.

De esa forma, la campeona Kondo envió a la cubana a la repesca, etapa en la que dispuso por Ippon de Mestre, quien finalizó en el quinto puesto.

Este lunes también compitió por Cuba Janier Peña, pero quedó fuera del podio de los 60 kilos, al ceder por Ippon ante el israelí Artiom Arshenski, quien posteriormente concluyó en el quinto peldaño.

Peña tuvo un buen comienzo, al disponer por Ippon del pakistaní  Syed Samiulak y el polaco Lukasz, respectivamente. 

Las medallistas de los 48 kilos fueron la japonesa Kondo (oro), la argentina Pareto (plata), la cubana Laborde (bronce) y la francesa Amandine Buchard (bronce).

En los 60 kilos, los lauros correspondieron al mongol Boldbaatar Ganat (oro), el ruso Beslan Modranov (plata), el georgiano Amiran Papinashvli (bronce) y el japonés Naohisa Tarato (bronce) 

Este martes será el segundo día de competencia, con los combates en los 52 y 66 kilos, y la presencia de los cubanos Yanet Bermoy y Gilberto Solar, en ese orden.

El mundial de Cheliabinsk reúne hasta el próximo día 31, a 639 judocas -388 hombres y 251 mujeres- de 110 países.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *