Espirituana Ford, subcampeona centroamericana de martillo

El otro espirituano presente en Veracruz, Yaniel Carrero, pasó a la final de los cien metros al llegar segundo de su hit clasificatorio La jovencita espirituana Yirisleidis Ford se reafirmó como uno de los relevos del martillo cubano al obtener hoy medalla de plata en esa modalidad con lance de

El otro espirituano presente en Veracruz, Yaniel Carrero, pasó a la final de los cien metros al llegar segundo de su hit clasificatorio

atletismo, juegos centroamericanos y del caribe, martillo, Yirisleidis Ford

La jovencita espirituana Yirisleidis Ford se reafirmó como uno de los relevos del martillo cubano al obtener hoy medalla de plata en esa modalidad con lance de 69.62 metros.

Ford se había mantenido como líder de la competencia hasta el cuarto intento gracias a un 68.99 metros conseguido en su tercer tiro, mas la mítica Yipsi Moreno la sobresapó en la quinta ronda con tiro de 71.35 metros, que le catapultó hasta el título y le valió para imponer nueva marca para los Juegos. ( la anterior de 70,22 estaba en su poder desde Cartagena de Indias-2006).

Aunque estuvo por debajo de su cota personal de 70.46 metros conseguida en septiembre pasado, para la espirituana es el resultado más encumbrado de su joven carrera

Ford se mantuvo muy estable en toda la prueba con disparos pro encima de los 60 metros para finalmente rubricar junto a Yipsi, el 1-2 del martillo, para obtener las primeras medallas cubanas del atletismo, llamado a catapultar a Cuba hacia el sitial de honor en la porfía por países.

El bronce de la prueba fue para la colombiana Eli Yohana Moreno (67,77), campeona hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico.

El otro espirituano presente en Veracruz, Yaniel Carrero se clasificó para la final de los cien metros al llegar segundo de su hit clasificatorio.

Carrero marcó 10.37 segundos, por debajo de los 10.30 conque se inscribió, pero logró conseguir el boleto en la prueba más rápida por encima de hombres que lo aventajaban en su marca pues antes de correr su tiempo era el cuarto entre los inscriptos en el evento.

Resultan dos excelentes noticias para el atletismo espirituano que acumula doce títulos en el atletismo centroamericano.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *