Espirituanos en Copa del Mundo de Canotaje

Sancti Spíritus aporta la mitad del equipo cubano que participa desde este viernes y hasta el domingo en la Copa del Mundo de Canotaje en Szeged, Hungría. Son ellos Serguey Torres (y no Reinier como han publicado algunos medios nacionales) y Maikel Zulueta, puntales del canotaje cubano en los eventos

Maikel Zulueta aparece entre las principales figuras del canotaje en Cuba.Sancti Spíritus aporta la mitad del equipo cubano que participa desde este viernes y hasta el domingo en la Copa del Mundo de Canotaje en Szeged, Hungría.

Son ellos Serguey Torres (y no Reinier como han publicado algunos medios nacionales) y Maikel Zulueta, puntales del canotaje cubano en los eventos internacionales más importantes de los últimos años.

Como cabeza de la avanzada se encuentra Torres, quien compite junto a Rolexis Báez en las modalidades de 1 000, 500 y 200 metros.

En estas lides, Serguey, el más encumbrado de los canoístas cubanos en la actualidad, obtuvo el pasado año con esta propia dupla una medalla de plata en los 500 metros y otra de bronce en la distancia de 1 000 metros, luego de varios años sin subir al podio.

Antes de entrar al agua, desde la sede del evento y vía correo electrónico, Serguey adelantó a los lectores de Escambray: “Aunque la preparación no fue del todo buena, vamos a salir a darlo todo desde que comiencen las regatas eliminatorias”.

Por su parte Zulueta, campeón centro y panamericano, rema en las distancias de 1 000 y 5 000 metros y está por obtener su primera medalla en este tipo de eventos.

Para la representación cubana, que se completa con el canoísta Juan Carlos Bulnes, esta puede ser una buena oportunidad para tratar de escalar posiciones de vanguardia en el plano internacional, luego de que el pasado año ninguna de las embarcaciones pudiera pasar de semifinales en el Campeonato Mundial.

La participación en esta copa debe consolidar su preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre venidero.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *