Este martes desfile martiano en Sancti Spíritus

Los pioneros espirituanos efectuarán su desfile tradicional en saludo a José Martí.Este 28 de enero los pioneros espirituanos y del país homenajearán al Apóstol en un desfile martiano.

Más de 47 000 pioneros de Sancti Spíritus protagonizarán el tradicional desfile martiano este 28 de enero, donde la iniciativa de cada colectivo pioneril agasajará el aniversario 161 del natalicio de José Martí.

Fotografías del Maestro, pancartas con sus pensamientos, banderas cubanas, disfraces de personajes martianos y hasta de mambisitos sobre caballos honrarán al Héroe Nacional de Cuba en todos los municipios de la geografía espirituana.

Según Damiellys Alonso Simón, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí, en la capital provincial iniciará a las 9:00 a.m. desde la Avenida de los Mártires hasta la calle Máximo Gómez, tras darle la vuelta al Parque Serafín Sánchez.

Alrededor de 11 círculos infantiles, 16 escuelas primarias y seis Secundarias Básicas del municipio cabecera tendrán representación en el recorrido dedicado al hombre de La Edad de Oro, al cual se unirán también cinco centros de la Enseñanza Politécnica y el Instituto Preuniversitario Urbano Honorato del Castillo, de acuerdo con Ayda Vera Vilvey, metodóloga de Historia de Cuba y Educación Cívica en la Dirección Provincial de Educación.

Padres y familiares, vecinos y trabajadores pertenecientes a centros laborales aledaños al parque de la ciudad de Sancti Spíritus también podrán presenciar la multitud de pioneros que año tras año desfila en reverencia al más universal de los cubanos.

La autora es estudiante de Periodismo de la Universidad Central de Las Villas

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.