Evalúan marcha de la economía en Sancti Spíritus

El Pleno del Comité Provincial del PCC en Sancti Spíritus analizó la marcha de la economía y el comportamiento del proceso docente en el territorio. La implementación y marcha de los Lineamientos de la Política Económica  y Social, aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, fueron evaluados

Una decena de empresas, la mayoría agrícolas, incumplen sus planes económicos.El Pleno del Comité Provincial del PCC en Sancti Spíritus analizó la marcha de la economía y el comportamiento del proceso docente en el territorio.
La implementación y marcha de los Lineamientos de la Política Económica  y Social, aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, fueron evaluados en el Pleno de Comité Provincial de esa organización en Sancti  Spíritus.

En el  informe  se destaca que aunque el territorio cumple sus planes económicos al cierre del primer semestre, una decena de empresas, la mayoría agrícolas, incumplen por lo que se llamó al  análisis en cada una para eliminar las deficiencias.
José Ramón Monteagudo Ruíz, primer secretario del Partido en la provincia, llamó a considerar  en los análisis los resultados records de cada producción y tenerlos como objetivos a alcanzar.
El dirigente orientó que los núcleos del Partido deben concentrar sus valoraciones en los problemas que dependen de la labor de directivos y trabajadores, para erradicar las deficiencias.
Los integrantes del Comité Provincial del Partido, conocieron además de los resultados del pasado curso escolar y cómo inicio el nuevo periodo docente, en el que más de 73 mil alumnos espirituanos asisten a las aulas de la educación general.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

3 comentarios

  1. Los planes no están hechos para sastifacer necesidades , están diseñados precisamente para eso para decir que se cumplieron.Por la extensión del texto se entiende perfectamente que el análisis es sencillo.¿De qué economía estamos hablando?

  2. Enrique Martín prieto

    Llevamos, en la agricultura , mas de 30 años haciendo el mismo análisis y llamados…..hasta cuando vamos a seguir con toques,charlas y deficiencias no sera que sobran muchos analistas y burócratas cuando en una sola granja se producía …caña, tabaco, avícolas, porcino, forestales, arroz, todo tipo de ganadería, frutales, café en resumen TODO EN 8 EMPRESAS EN LA REGION ESPIRITUANA se producía mucho mas que ahora y no habían tantos llamados y toques oportunistas….

  3. En el informe se destaca que aunque el territorio cumple sus planes económicos al cierre del primer semestre, una decena de empresas, la mayoría agrícolas, incumplen por lo que se llamó al análisis ..Por favor expliquenme como se entiende esto..Y no pienso que lo que necesiten los incumplidores sean precisamente analisis,especulando, pienso que sea mayores inversiones y mejor salario lo que les haga falta

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *