Periódico de Sancti Spíritus

Evo vota y llama a la participación popular

Evo exhortó a todos bolivianos ejercer su derecho a sufragar.El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió su voto en el departamento de Cochabamba y llamó a la población asistir de manera masiva en estas elecciones generales, a las que llegó como favorito.

Tras depositar este domingo su boleta en las urnas, el dignatario dijo que cumplió con su deber ciudadano de participar en los comicios y manifestó satisfacción por el buen comportamiento del proceso en el exterior.

Exhortó a todos bolivianos ejercer su derecho a sufragar porque es “una manera de demostrar la unidad del país”.

Por otro lado, el mandatario criticó la divulgación de informaciones falsas circuladas ayer sobre su estado de salud.

“Lamento mucho que algunos atenten contra la democracia, desconocen al Tribunal Supremo Electoral y a los observadores internacionales (…) esa clase de información quiere confundir a los bolivianos”, aseveró Morales en conferencia de prensa.

Piratas cibernéticos entraron la víspera a la página digital de la televisora Bolivia TV e incluyeron una nota en la cual podía leerse que el jefe de Estado había sufrido un accidente y se encontraba grave, razón por la cual se suspendían las elecciones de este domingo.

Finalmente, Morales precisó que esperará los resultados del proceso comicial junto a su gabinete en el Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado busca la reelección como candidato del Movimiento al Socialismo y llegó al sufragio con 59 por ciento en intenciones de votos y 40 puntos de ventaja.

La lucha por el Palacio Quemado también incluye a los opositores Samuel Doria (Unidad Democrática), Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano), Juan del Granado (Movimiento sin Miedo) y Fernando Vargas (Partido Verde de Bolivia).

Además del presidente y vicepresidente del país, 6,2 millones de ciudadanos escogerán a los miembros del Parlamento nacional, de legislaturas departamentales y los órganos regionales.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.