Evocan ideales patrióticos de José Martí a 119 años de su muerte

Este lunes se cumplen 119 años de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional José Martí, en batalla contra los colonialistas españoles, en el lugar denominado como Dos Ríos. El 19 de mayo de 1895, tras conocer de la muerte del Apóstol, de cara al sol, el Generalísimo Máximo

Este lunes se cumplen 119 años de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional José Martí, en batalla contra los colonialistas españoles, en el lugar denominado como Dos Ríos. El 19 de mayo de 1895, tras conocer de la muerte del Apóstol, de cara al sol, el Generalísimo Máximo Gómez anotó en su diario de campaña, al referirse al hecho: “Ya nos falta el mejor de los compañeros y el alma podemos decir del levantamiento'» Martí se caracterizaba por la profundidad de sus ideas y firmeza de carácter, y se quitó todo de sí mismo, para darlo a Cuba.

TeVeo

Texto de TeVeo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *