Exhorta Díaz-Canel a trabajar con apego a la legalidad

Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, exhortó a los cubanos a trabajar con estricto apego a la legalidad y a combatir las indisciplinas sociales. Todas las entidades rectoras deben enfrentar este flagelo, y en esta dirección sostenemos y proponemos un amplio debate popular, resaltó

Miguel Díaz Canel durante la clausura del Primer  Taller Internacional de Auditoria, Control y Supervisión.  Foto AINMiguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, exhortó a los cubanos a trabajar con estricto apego a la legalidad y a combatir las indisciplinas sociales.
Todas las entidades rectoras deben enfrentar este flagelo, y en esta dirección sostenemos y proponemos un amplio debate popular, resaltó este jueves el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba en la clausura del I Encuentro Internacional de Auditoría, Supervisión y Control, efectuado en esta capital.
Ello nos debe llevar a la comprensión de que tenemos problemas y hay que superarlos, pero con honestidad y una actitud virtuosa por muy compleja que sea la situación, puntualizó Díaz-Canel, planteamiento apoyado por la Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, Gladys Bejerano.
Ante más de 180 delegados de 11 naciones participantes en el foro, resaltó la frase martiana de que “la pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra”, y dijo que esas convicciones se pueden ejercer y defender con un debate social que es necesario alentar y sistematizar.
Significó también que hoy el control interno está en el discurso político por voluntad expresa del Gobierno cubano, y es una tarea vital para lograr el avance económico esperado.
Invitado a la jornada final, René González, Héroe de la República de Cuba, agradeció el respaldo de contralores y auditores a la causa de Los Cinco luchadores condenados en EE.UU., y resaltó que los une un objetivo común que es la defensa de valores esenciales para la humanidad.
Todavía tres de nuestros hermanos cumplen injusta prisión por combatir al terrorismo, señaló, y necesitamos convencer a todas las personas del mundo de que deben rechazar esta injusticia.
Al cierre del evento fueron entregados reconocimientos a las mejores ponencias y comisiones, y la Contralora entregó diplomas a destacadas personalidades extranjeras por su contribución y estrecho trabajo con Cuba en el ámbito de la supervisión y el control.
Durante tres días el Palacio de Convenciones de La Habana fue sede de este encuentro, dedicado al intercambio de experiencias para perfeccionar el trabajo de control y supervisión de la actividad económica y social de las empresas y entidades.
Esta una importante herramienta de los gobiernos, adaptada a sus condiciones particulares, para garantizar la eficacia de sus gestiones y el adecuado manejo de recursos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *