Expertos de unos 20 países participan en Congreso cubano de Labiofam

Una amplia gama de productos del Grupo Labiofam serán expuestos durante el evento.Los asistentes al Congreso Internacional Labiofam 2014 conocerán las experiencias de Cuba en la producción de medicamentos de uso veterinario y humano.
El Congreso Internacional Labiofam 2014 comienza este lunes en La Habana con la participación de expertos de más de 20 países, quienes conocerán las experiencias de Cuba en la producción de medicamentos de uso veterinario y humano.

Esta reunión sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones hasta este viernes, y en ella debatirán sobre el uso de biofertilizantes, bioplaguicidas y bioestimulantes, así como fármacos desarrollados por la entidad destinados a la lucha contra el cáncer, entre las principales temáticas.

Se espera asistan al evento unos 15 ministros de agricultura, así como representantes de instituciones internacionales de salud, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y otros organismos.

El grupo empresarial Labiofam produce hoy el 98 por ciento de los medicamentos de la salud animal utilizados en el país, y suplementos nutricionales y fármacos como el Vidatox, muy empleados en el combate contra el cáncer.

Además de la inauguración oficial del Congreso, está prevista para este lunes la apertura de una exposición, en la que presentarán la amplia gama de productos del Grupo.

Esta también incluye vacunas, medios diagnósticos, alimentos probióticos y producción de microalgas, entre otros.

Labiofam tiene una intensa cooperación con África en la lucha contra la malaria, a partir de plantas de productos biotecnológicos instaladas en naciones de ese continente.

Colabora además con Vietnam y China, donde realiza producciones conjuntas de fármacos, y está representado en más de 60 naciones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.