Expocuba premia a Fidel

Fidel fundó Expocuba y recorrió numerosas veces sus instalaciones. En abril de 2005 lo hizo con el Presidente bolivariano Hugo Chávez.La placa conmemorativa 25 aniversario de Expocuba le fue conferida al Comandante en Jefe Fidel Castro, creador y fundador de ese centro.

Lo anterior se conoció en el acto donde se reconocieron a las asambleas provinciales del Poder Popular y sus consejos de la Administración, a los organismos de la Administración Central del Estado y a las organizaciones superiores de Dirección Empresarial por la participación en la exposición permanente y el apoyo y la colaboración que Expocuba ha recibido a lo largo de un cuarto de siglo de existencia, a partir del 4 de enero de 1989, señala una nota de la institución.

Como provincias destacadas fueron  proclamadas Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Cienfuegos y Ciego de Ávila. Entre los organismos que tienen pabellones en la instalación, sobresalieron los ministerios de la Agricultura, Educación, Educación Superior, Transporte, Energía y Minas, Industrias y Citma. Recibió un reconocimiento especial el Grupo Empresarial Labiofam, del Ministerio de la Agricultura.

También se galardonó a personalidades que han contribuido al diseño, montaje, organización y otros aspectos relevantes de este recinto ferial, entre ellas a las arquitectas Josefina Rebellón Alonso, representante del Ministerio de la Construcción; e Inés Rodríguez Artau, jefa del equipo de diseño y proyectista de memorables exposiciones efectuadas en este lugar.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.