Fatídico debut para espirituanos en Nacional de Boxeo

Sancti Spíritus inició con mal paso su presentación en el Torneo boxístico Playa Girón, cuando cuatro de sus representantes cayeron en el inicio del certamen con sede en Santa Clara. En jornada de 22 pleitos que no recibió a las principales estrellas de Cuba, el yayabero Arnaldo Vega cayó por

En la jornada inicial de 22 pleitos, no combatieron las principales estrellas de Cuba.Sancti Spíritus inició con mal paso su presentación en el Torneo boxístico Playa Girón, cuando cuatro de sus representantes cayeron en el inicio del certamen con sede en Santa Clara.

En jornada de 22 pleitos que no recibió a las principales estrellas de Cuba, el yayabero Arnaldo Vega cayó por decisión unánime ante el pinareño Olandy Regalado en la división de los 56 kilogramos, mientras que por similar vía concluyó su participación Yusmel Iznaga (SSP), al ser superado por Reinier Herrera (GTM) en los 81.

Por su parte,  Yosandry Aguiar (SSP) fue aventajado 3-0 por Ray Quijano (MAY) en los 60 kilogramos, al tiempo que  en los 64 Michel Pérez (SSP) logró veredicto dividido ante Pablo de La Cruz (HOL).

Entrega sobre los cuadriláteros y desenlaces a tono con los pronósticos caracterizaron el comienzo del torneo boxístico Playa Girón acogido por la engalanada sala Amistad  villaclareña.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, se impusieron favoritos como el monarca mundial juvenil Javier Ibáñez (MTZ), de los pesos plumas, y el experimentado minimosca Irán Pérez (GTM).

El primero dispuso 3-0 de Enrique Despaigne (HAB) e Irán le imitó a costa de Jorge Luis Altunaga (VCL) sobre el mismo ring B donde el bien fogueado ligero Iván Oñate (GTM) hizo otro tanto como oponente de Yosdel Fernández (GRA).

Ajustados a los vaticinios se mostraron igualmente el pluma Aurelio Fuentes (GTM) y el ligero welter Liván Navarro (HAB), victimarios de Cristian Martínez (HAB) e Idán Párez (GTM), respectivamente, ambos por la vía del 3-0.

Este martes serán atracciones los dobles monarcas del planeta Lázaro Álvarez (PRI), ligero, y Julio César La Cruz (CMG), semicompleto, quienes deben avanzar sin contratiempos sobre José Izaguirre (PRI) y Yasmani Reyes (MAY), por ese orden.

Todos cumplieron con el trabajo previsto después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, conscientes de la importancia de este evento, dijo el entrenador de la selección élite Rolando Acebal.

Los resultados de este lunes:
Ring A:
56: Arnaldo Mesa (HOL) 3-0 a Alexei Sotolongo (MTZ)
56: Yaimel Heredia (LTU) 3-0 a Álvaro Rodríguez (GRA)
56: Luis Téllez (SCU) 3-0 a Gerardo Mesa (IJV)
56: Yoslobi Hernández (PRI) 3-0 a Moniorki Anache (ART)
56: Kelvis Morales (VCL) 2-1 a Víctor Abreu (CFG)
56: Aurelio Fuentes (GTM) 3-0 a Cristian Martínez (HAB)
56: Olandy Regalado (PRI) 3-0 a Arnaldo Vega (SSP)
81: Yasmani Reyes (MAY) 2-1 a Gerardo Castellanos (CFG)
81: Raicel Poll (CMG) 2-1 a Carlos Pérez (HOL)
81: Reinier Herrera (GTM) 3-0 a Yusmel Iznaga (SSP)
81: Yusiel Nápoles (CMG) 3-0 a Yasmani Rodríguez (PRI)
Ring B:
49: Irán Pérez (GTM) 3-0 a Jorge Luis Altunaga (VCL)
56: Javier Ibáñez (MTZ) 3-0 a Enrique Despaigne (HAB)
60: José Izaguirre (PRI) 2-1 a Gerardo Amores (MTZ)
60: Iván Oñate (GTM) 3-0 a Yosdel Fernández (GRA)
60: Liván Herrera (VCL) 2-1 a Alexander Kindelán (CAV)
60: Ray Quijano (MAY) 3-0 a Yosandry Aguiar (SSP)
64: Liván Navarro (HAB) 3-0 a Idán Pérez (GTM)
64: Raidel Olivares (GTM) 3-0 a Miguel González (CFG)
64: Pablo de La Cruz (HOL) 2-1 a Michel Pérez (SSP)
64: Inoeldis Pellicier (GTM) 3-0 a Osmani González (ART)
64: Jorge González (PRI) 3-0 a Diosvany Eliarde (MAY)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *