Félix Báez: aún débil, pero mejorando

felix baez, medico cubano, ebola, africa, sierra leonaAsí calificó el Hospital Universitario de Ginebra la evolución del médico cubano con ébola

El médico Félix Báez Sarría, que contrajo el ébola mientras combatía la enfermedad en Sierra Leona, sigue estando débil pero se recupera poco a poco, según el más reciente parte emitido por el Hospital Universitario de Ginebra (HUG) donde se encuentra internado con estrictas medidas de bioseguridad.

Al chat con Ronald Hernández

Un trinitario en tiempos del ébola (+fotos)

El comunicado hecho público este viernes por la instalación sanitaria puntualiza que los resultados de los últimos análisis muestran una evolución positiva, lo cual se constata, por ejemplo, en que el paciente come con normalidad y su condición general está mejorando por día.

Báez Sarría, de 43 años y especialista en Medicina Interna, se mantiene en contacto sistemático con su familia, acotan fuentes del HUG que atienden al enfermo.

El reporte de este 28 de noviembre ratifica las esperanzas del equipo médico a cargo del galeno cubano, que en un comunicado anterior se había declarado razonablemente optimista con la reducción significativa del virus en sangre y las mejorías físicas ostensibles.

De acuerdo con informes de Ginebra, al enfermo se le han venido suministrando dos fármacos experimentales con resultados satisfactorios en otros casos contagiados con ébola: un medicamento con anticuerpos muy similar al Z-Mapp y un tratamiento antiviral japonés.

Actualmente el cuidado del paciente moviliza a cerca de 50 personas entrenadas y habituadas a trabajar con enfermedades altamente contagiosas, entre las cuales figura un especialista en prevención de infecciones, han declarado a la prensa fuentes del HUG.

 

(Con información de EFE y Reuters)

One comment

  1. Salud para el médico.!!!
    Por que no se trata en Cuba?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.